Preparatoria

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
1.-CIENCIAS CONEXAS CON EL ARTE Y LA ESTETICA.
Estas ciencias ayudan a entender al hombre o auxiliar al hombre, a un mejor entendimiento del fenómeno artístico.
a) Psicología:
En referenciaal arte analiza el proceso artístico para determinar las particularidades de las funciones psíquicas en el momento de la creación artística. de igual manera, la psicología estudia la formación de lapersonalidad.
b) Sociología:
Observa al artista para determinar la influencia que ha recibido del ambiente en que se desenvuelve así como en la que el propio artista y su obra ejerce una época ygrupo social.
c) Historia:
La historia del arte relata la evolución de este atreves del tiempo, a través del análisis histórico se obtiene una interrupción de los mismos hechos, donde la historiadel arte no se limita hacer una descripción de las obras y estilos.
d) Antropología: 
La antropología estudia las formas de interacción del hombre con su entorno y todos los fenómenos derivadosde dicha interacción; estableciendo roses socio culturales de acuerdo al sexo y edad, etc.
e) Pedagogía:
Integra al arte como uno de los fenómenos formativos de la personalidad; intuición ysensibilidad son áreas de la personalidad que no pueden desarrollarse a partir de contenidos teórico conceptúales.
f) Física y matemáticas:
Alguna de sus aplicaciones prácticas son incorporadasactividades artísticas, las artes que tienen al espacio como sustractor de desarrollo; las características de los materiales, resistencia, maleabilidad, elasticidad, etc.-que desarrolla la ingeniería apartir de principios físicos, a si como en la arquitectura y escultura.
g) Semiología:
Ciencia que estudia los sistemas de lo signos en el seno de la vida social al igual que lenguajes, discursos ylos procesos a ellos asociados: la producción e interpretación de Toda producción e interpretación del sentido constituye una práctica mediante signos y se materializa en textos.
h) Química:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS