Preparatoria

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
2012
CASO PRÁCTICO 7: Marco jurídico de las relaciones laborales en la Tequilera Las Juntas

Presentamos el caso práctico respecto al tema del MARCO JURIDICO DE LAS RELACIONES LABORALES, en el que primeramente hacemos un diagnóstico en base a los conocimientos adquiridos y posteriormente hacemos nuestras observaciones de los puntos débiles que puede trabajar la empresa TEQUILERA LAS JUNTASpara mejorar internamente.
CUCEA
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
D-0107
LUNES – MIERCOLES 6 -8

INTRODUCCIÓN
MARCO JURIDICO DE LAS RELACIONES LABORALES
En este documento se demostrará el trabajo que representamos el equipo 7 de la clase de administración de recursos humanos, con el profesor Alfredo Delgado Ramírez quien nos motivó a hacer la tarea de visitar e investigar a detallelo que podría ser de su ayuda y de igual manera para nosotros en cuanto a lo que respecta el marco jurídico de relaciones laborales y lo que usted o ustedes ejecutivos y dueños de la empresa, tienen en común; de igual manera se pretende gestionar el problema y dar el visto bueno a una opción posible de su mejoramiento dentro de la empresa tequilera y conservación de la misma, es de nuestro agradoel haber realizado dicha investigación por su importancia dentro del ramo empresarial y su manejo administrativo. Es un apoyo para cualquier empresa, se espera también que reconozca, sus oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas que presenta su empresa dentro de este ramo el marco jurídico y las relaciones laborales que mantiene la empresa. Los documentos que se registraron y las fotosque se tomaron pondrán en evidencia factores buenos o malos para la empresa; dichos documentos se presentaran en seguida.

* RECORRIDO DENTRO DE LA EMPRESA TEQUILERA LAS JUNTAS

Este documento representa el procedimiento que nos mostraron dentro de la empresa, es claro que falten unos detalles, ya que no es el mismo que está representado en la página web de la empresa. Pero se tiene laconfianza de que sea asimilado de acuerdo a nuestras palabras este recorrido dentro de la empresa.

* HIDRALIZACIÓN:
Este es la primer paso dentro del proceso del tequila también llamado “cocimiento”; al agave tarda en crecer y madurar de cinco a diez años para ser cosechado; llega como materia p rima a la empresa, descargan los camiones atreves de una caminadora que lleva las bolas delos agaves hasta donde están las hidralizadoras, las bolas las parten a la mitad y las ponen dentro de las hidralizadoras hasta llenar las hidralizadoras, se sierran las tapas encienden fuego y guarda el calor dentro, conservando el vapor a 110 grados durante 8 horas logrando el cocimiento del agaves, después se pone a enfriar para iniciar la siguiente etapa.

* MOLIENDA: las bolas se ponendentro de la desgarradora, tritura y después llega a la molienda, esta se encarga de exprimir el jugo y la miel del agave, mandándolos a través de unos conductores que llegan hacia la siguiente etapa de procesamiento.

* FERMENTACIÓN: al llegar la pulpa a las tinas de reposo a través de los ductos, también se realiza boceado de levadura para lograr el proceso de fermentación durante 4 o 5días para lograr que las azucares de la pulpa se conviertan en alcohol.

* ALAMBIQUES: esta es la etapa donde el alcohol se destila, separando los minerales, para que el alcohol se pueda consumir, durante la primera destilación el tequila es altamente tóxico, por lo que requiere de una segunda destilación para ser consumible.



* REPOSO: el producto se pone en barricas y este semantiene hay durante el tiempo que se necesite de acuerdo al producto que demanden, (tequila blanco, reposado, añejados etc.); existen varios productos en total son 5 internacionales y 2 nacionales.
* CABAS: esta es el área de añejamiento del tequila en la que se pretende sacar el producto más fino y dulce por su concentración en el transcurso del tiempo de dos a tres años.

* LLENADO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS