preparatoria

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Definición de Hipoxia
La Hipoxia en medicina es una enfermedad en la cual el cuerpo por completo (hipoxia generalizada) o una región del cuerpo (hipoxia de tejido) se ve privado del suministroadecuado de oxígeno.
Los síntomas de la hipoxia generalizada dependen de la gravedad y la velocidad del ataque. Estos incluyen dolores de cabeza, fatiga, náuseas, inestabilidad, y a veces incluso ataquesy coma. La hipoxia grave induce una decoloración azul de la piel o cianosis (las células sanguíneas desoxigenadas pierden su color rojo y se tornar color azul)
La hipoxia puede deberse a diferentesfactores: baja concentración de oxígeno en el ambiente, la presencia de algún gas que compite con el oxígeno, por lesiones pulmonares, entre otros.
La terapia de oxigenación
La terapia de oxígenohiperbárico (TOH) implica respirar 100% de oxígeno en una cámara sellada. Esta concentración es cinco veces mayor que el aire normal que respiramos. La cámara también está presurizada para crearpresión atmosférica de 1,5 a 3 veces de lo normal. Estos cambios pueden mejorar la circulación sanguínea y la capacidad de la sangre para entregar oxígeno al cuerpo.

Envenenamiento por monóxido de carbonoRazones para realizar el procedimiento
Este procedimiento se ha utilizado para tratar muchos problemas de salud, incluso los siguientes:



Hipercapnia
En medicina se llama hipercapnia alaumento de la presión parcial de dióxido de carbono (CO2), medida en sangre arterial, por encima de 46 mmHg (6,1 kPa). Produce una disminución del pH debido al aumento de la concentración plasmática dedióxido de carbono. La hipercapnia estimula la respiración.

La situación contraria es la hipocapnia, que tampoco es positiva, ya que produce un aumento del pH y puede producir mareos o pérdida deconocimiento.
Llamada a veces incorrectamente acapnia, la hipocapnia es una disminución del dióxido de carbono (CO2) disuelto en el plasma sanguíneo, en donde existe particularmente bajo la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS