Preparatoria

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Las empresas pueden clasificarse en:
Industriales: La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas.Extractivas; Son las que se dedican a la extracción de recursos naturales, ya sea renovables o no renovable.
Manufactureras: Son aquellas que transforman las materias primas en productos terminados ypueden ser productoras de bienes de consumo final o de producción.
Agropecuarias: Como su nombre lo indica su función es la explotación de la agricultura y la ganadería.
Comerciales: Son intermediariosentre el productor y el consumidor, su función primordial es la compra - venta de productos terminados. Se pueden clasificar en :
Mayoristas: Son aquellas que efectúan ventas en gran escala a otrasempresas tanto al menudeo como al detalle. Ejemplo: Bimbo, Nestlé, Jersey, etc.
Menudeo: Son los que venden productos tanto en grandes cantidades como por unidad ya sea para su reventa o para usodel consumidor final.
Minoristas o Detallistas: Son los que venden productos en pequeñas cantidades al consumidor final.
Comisionistas: Se dedican a vender mercancías que los productores dan enconsignación, percibiendo por esta función una ganancia o comisión.
Servicios: Como su nombre lo indica son aquellos que brindan servicio a la comunidad y pueden tener o no fines lucrativos. Y puedenser; Públicos, Privados, Transporte, Instituciones Financieras, Educación, Salubridad, Finanzas y Seguros
Públicas: En este tipo de empresas el capital pertenece al Estado y generalmente sufinalidad es satisfacer necesidades de carácter social.
Centralizadas: Cuando los organismos de las empresas se integran en una jerarquía que encabeza directamente el Presidente de la República, con elfin de unificar las decisiones, el mando y la ejecución.
Desconcentradas: Son aquellas que tienen determinadas facultades de decisión limitada, que manejan su autonomía y presupuesto, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS