Preparatoria

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
FUENTES DE ENERGÍA
Para poder definir los tipos de energía y cómo funcionan es más fácil aclarar que las fuentes de energía es el usar algunos recursos naturales de las que el ser humano puedeextraer energía para que se genere algún trabajo o también se le puede sacar alguna otra utilidad. Algunos de estos recursos que se pueden usar son el viento, el agua y el sol, etc.
Esto viene desde laprehistoria cuando se usaba el fuego para hacer calor o en la edad media el uso de molinos de viento.
Lo que hoy en día se está buscando y es uno de los mayores problemas que existen, es que se estábuscando obtener como generar esta energía sin acabarnos los recursos no renovables, o ya sea el caso que sea sin que se produzcan desechos tóxicos.

LA ENERGÍA SOLAR:
Es la energía que se obtienecuando se aprovecha la radiación electromagnética procedente del Sol.
Existe una radiación solar que llega a nuestro planeta que se puede usar por medio de captadores que con diferentestecnologías (células fotovoltaicas, helióstatos, colectores térmicos) la hacen transformarse en energía eléctrica o térmica. Es una de las llamadas energías renovables o energías limpias.
Esta es una energíaque le agrada a la mayoría de la gente e inclusive a organizaciones como Greenpeace, les gusta mucho esta fuente de energía porque no produce contaminantes y se está aprovechando la energía del solque de todos modos se estaría desperdiciando. Algo que podría ser visto como negativo de este tipo de energía es que no produce la cantidad de energía necesaria que pueden producir las otras fuentes deenergía.
Tiene muchas aplicaciones pero la principal es la creación de energía eléctrica para pequeñas casas o también para cosas pequeñas como algunos boiler que tienen sus propios paneles solares.Otra gran desventaja que producen es que se no se puede controlar el sol que va a haber durante el día y por ejemplo en un día nublado sería un día entero sin energía.
Pero en general es una muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS