preparatoria

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
ENSAYO DE FILOSOFIA.

Se puede decir que de la época arcaica fue una etapa bastante grande hubo mucho crecimiento especialmente en lo económico incluido pueblos con fuerte crecimientodemográfico donde hubo un intercambio comercial de productos entre polis o ciudades u estados.
Ha lo que lleva esto ha una expansión helénica que hace una fundación a la cual nombran “COLONIA” en la magna deGrecia por tales razones que surgen ciudades abiertas a otras culturas.
La cual más importante es MILETO por el nivel de economía grande.
En estas ciudades se surgen nuevos filósofos llamados lospresocráticos.

La escuela de Atenas.
En la escuela de Atenas es como un homenaje a los grandes de la sabiduría la escuela simboliza filosofía en la cual forman dos grupos por los grandes filósofosplatón y Aristóteles.
Aristóteles con sus dos brazos representa las dos doctrinas filosóficas más importante del mundo griego el idealismo y el empirismo.
A la izquierda encontré a Sócrates conversandocon un grupo de jóvenes; en primer plano aparece Zenón con un libro que sostiene un niño mientras lee Epicuro.





El Origen De La Filosofía.
Hay muchas maneras de explicar el surgimiento dela filosofía pero la religión mitológica da una.
En Grecia no existía nada unido al poder político se podía hablar de cierto pluralismo religioso en cierto ambiente de relativa tolerancia.
Lavisión religiosa es como un mito que es narrada por los dioses y diosas que, en un principio eran simbolizados por fuerzas de la naturaleza y posteriormente fueron tomando forma antropomórfica a nivelfísico y moral.
Los mitos también intentaban explicar el origen del mundo o cosmogonía: partían de un mezcla desordenada llamada Caos que se fue organizando para dar lugar al Cosmos o naturaleza ordenada,la physis
LOS PRESOCRÁTICOS.
Los primeros filósofos de la historia. Se les llama Presocráticos porque forman la filosofía anterior a Sócrates y tratan temas diferentes a los de la Época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS