Preparatoria

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
QUE ES TECNOLOGIA


Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente ysatisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origen. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singularpara referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas lastecnologías como educación tecnológica , la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero sucarácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (concumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacerun uso no sustentable del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento odegradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales . Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal delcreciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.
SUS FUNCIONES TECNOLOGICAS SON

Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales(alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas susformas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).


LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS