preparatoria

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Introducción

En este experimento intentaremos demostrar como el agua puede pasar de un recipiente a otro sin vaciar. En este caso más simple puede ser ilustrado al usar una manguera para pasaragua de un recipiente elevado a uno en una posición más baja.
Para poder hacer este experimento tuvimos que utilizar dos recipientes de un litro y una manguera. Al llenar uno de los recipientes deplástico con agua tuvimos que colocar el recipiente en una mesa, y el otro recipiente vacío lo colocamos en el piso. Con mucho cuidado usamos el pulgar para tapar uno de los extremos de la manguera ysacamos de la cubeta, cuidando de que no entre aire a la manguera. Se notó que el agua se queda “pegada” en la manguera.
Sacamos el otro extremo de la manguera y lo colocamos en el recipiente vacío.Esto ocurrió ya que la presión del aíre o Atmosférica es la fuerza en la que sostiene al agua y evita que salga de la manguera cuando nosotros no quitamos el dedo del otro extremo; en cambio, cuandoquitamos el dedo esta presión atmosférica no puede sostener el peso del agua en la manguera y el agua fluye.













Conclusión

En base a todo esto, el agua se queda a presión ypor lo tanto el agua baja al otro recipiente. La presión atmosférica es la fuerza sobre su superficie que siente un cuerpo inmerso en algún fluido, en este caso el aire que respiramos. Esta fuerza esla que sostiene al agua y evita que salga de la manguera cuando nosotros no quitamos el dedo del otro extremo; en cambio, cuando quitamos el dedo esta presión atmosférica no puede sostener el pesodel agua en la manguera y el agua fluye. Por eso sentimos que el dedo es “succionado” por la manguera. Podemos verificar esto, al tapar y destapar el extremo superior de la manguera durante el procesode vaciado del recipiente. Y así es como el agua puede pasar a otro recipiente con solo una manguera sin vaciar.

















Hipótesis

Podría ser que el agua baja al otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS