preparatoria

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
¿Para qué me sirve la lógica en la vida diaria?

Gracias a que advierte cuando un argumento es plausible (muy posible) y cuando es un error (improbable), en la vida cotidiana la lógica te ayuda a:1) Darte cuenta de los errores de tus razonamientos, llevándote a tomas mejores decisiones.

2) Detectar malos argumentos de otras personas, facilitándote evitar que seas engañado.

3)Anticiparte a conflictos que tendrás que enfrentar tarde o temprano, haciéndote tener mayor tiempo para analizarlas tus opciones.

Por eso es útil para la vida diaria conocer algunas nociones básicas delógica, y también es recomendable para desenvolverse mejor en cualquier discusión, ya sea una discusión laboral, política, religiosa, e incluso sobre fútbol.

La lógica es primordial, porque el hombrees un ser naturalmente social que vive comunicándose diariamente con otros, y tomando decisiones individuales y en grupoL a logica en un concepto mas estricto se podría decir que son razonamientos queestructuran el pensamiento pero de una forma mas entendible es tener tu forma de superviviencia en la vida pues sepuede ver que cuando estas por ejemplo cargando algo muy pesado alguien puede decirusa la lógica y mejor llevalo en una carretilla claro en un aspecto muy común por que la lógica además de ser la ramade la filosofía es aun mas complicado entenderla pues todo lo que tiene que ver conla forma de pensar del humano es difícil y no solo porque sea difícil entender el pensamiento si no porque cadaindividuo tiene su forma de pensar y podría no ser imposible pero si difícil basarse enuna sola opinión de lo que puede pensar alguien o de lo que es la lógica.
Con lo anterior podríamos decir bueno,pero ¿cual es la utilidad de la lógica? es una herramienta muy útil para conocer larealidad, desglosarla y comprenderla, pero no va a contestar todas tus preguntas. De hecho es más útil actualmente enla vida cotidiana que en otros campos. Saber de lógica nos ayuda a analizar ideas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS