Preparatoria

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Club Deportivo Irapuato
El Club Deportivo Irapuato es un club de fútbol mexicano. Juega en la Liga de Ascenso de México en el Estadio Sergio León Chávez. Su estadio está ubicado en la ciudad deIrapuato, Guanajuato, México.
Historia [Inicios 1911-1930
El primer equipo guanajuatense que existió se fundó en el año de 1911 en la ciudad de Irapuato, y su nombre era Club Mutualista Irapuatense,entre sus fundadores se encontraba Pedro Garnu, y otro más que fue todo un personaje en el fútbol de Guanajuato, el señor Diego Mosqueda, que más tarde en 1920 irónicamente sería fundador del principalrival del Irapuato, el Club León que en aquel entonces se le llamo León Atlético.
Por esa época y un poco después de los equipos mencionados, surgió el Imperio y el Águila, pero sigamos con nuestrahistoria, cuando llego Diego Mosqueda a León, Hace el equipo León Atlético y lo primero que se le ocurrió fue precisamente hacer una serie entre el Tigres de Irapuato y Leones de León, corría el año de1925 y podemos decir que en ese ano se inicio la rivalidad entre Irapuato y Club León.
Irapuato ganó la serie.
Volvamos con el campeonato de 1928. La final fue disputada por el Deportivo Irapuato yel Deportivo Internacional, las alineaciones para este juego fueron: Kurt Lenk en la portería; Antonio Aguilar y José Núñez en la defensa; Julián Ramírez, Francisco Belman y Salvador Silva en lalínea media y Antonio “El Gato” Baltazar, Crisoforo Juárez, Secundino Alvarado y Teofilo y Juan Aguilera adelante, el uniforme de este equipo era el de camiseta blanca y Calzones negros.
Época ProfesionalEl Club Deportivo Irapuato que conocemos actualmente, esta en segunda division y se fundó en 1948 y desde entonces se ha mantenido poco tiempo en la Primera división mexicana por diferentesproblemas. Desde sus inicios el club ha tenido varios problemas en los años 1948 y 1949 existieron varios equipos en Irapuato, hasta que decidieron fusionarse y formar 1 solo para competir en la Segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS