Preparatoria
es un organismo autónomo, que se alimenta de materia orgánica viva (que no lleva mucho tiempo muerta). Éstos se clasifican en: herbívoros (o consumidores primarios)que sólo comen vegetales, omnívoros que se alimentan de vegetales y animales, carnívoros (o consumidores secundarios o de orden superior) que sólo comen carne, o también parásitos,que son vegetales o animales que consumen plantas o animales durante un período prolongado.
Herbivoros:
Es un animal que se alimenta principalmente deplantas. En la práctica, sinembargo, muchos herbívoros también se alimentan de proteínas animales, como huevos, etc. Los humanos que no comen carne no son considerados herbívoros sino vegetarianos. Enlacadena trófica, los herbívoros son los consumidores primarios, mientras que los que se alimentan de carne son consumidores secundarios.
Carnivoro: Es unorganismo que obtiene susenergías y requerimientos nutricionales a través de unadieta consistente principalmente o exclusivamente del consumo de carne, ya sea mediante la depredación o consumo de carroña. Eltérmino preferido en ecología eszoófago.
Omnivoros: son aquellos organismos que se alimentan tanto de animales como de plantas. Son omnívoros, entre otros, los siguientes grupos deanimales.
Carroñeros:Es un animal que consume cadáveres de animales y que no ha participado en su caza. Los carroñeros son útiles para elecosistema al eliminar restosorgánicos y contribuir a su reciclaje. Los restos dejados por los carroñeros son después usados por los descomponedores.
Algunos carroñeros bien conocidos incluyen los buitres, escarabajoscarroñeros,moscas verdes, avispas y mapaches. Muchos carnívoros grandes que cazan regularmente se vuelven carroñeros cuando tienen oportunidad, tales como las hienas y los leones.
Regístrate para leer el documento completo.