Preparatoria

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Los 6 Pilares De La Autoestima
La autoestima es la disposición a considerarse competente para hacer frente a los desafíos básicos de la vida y sentirse merecedor de la felicidad.

La autoestimatiene dos componentes relacionados entre sí: Uno es la sensación de confianza frente a los desafíos de la vida: EFICACIA PERSONAL y el otro es la sensación de considerarse merecedor de la felicidad:EL RESPETO A UNO MISMO.

LA EFICACIA PERSONAL significa confianza en el funcionamiento de mi mente, en mi capacidad para pensar y entender, para aprender, elegir y tomar decisiones; confianza en micapacidad para entender los hechos de la realidad que entran en el ámbito de mis intereses y necesidades; en creer en mí mismo, en la confianza en mí mismo.

EL RESPETO EN UNO MISMO significa elreafirmante en mi valía personal, es una actitud positiva hacia el derecho de vivir y de ser feliz; el confort al reafirmar de forma apropiada mis pensamientos, mis deseos y mis necesidades; elsentimiento de que la alegría y la satisfacción son derechos innatos naturales.

La autoestima es una consecuencia, un producto de prácticas que se generan interiormente, no podemos trabajar directamentesobre la autoestima, ni sobre la nuestra ni sobre la de nadie. Debemos dirigirnos a la fuente de la misma.

1. La práctica de vivir conscientemente: Es respetar la realidad sin evadirse, no negarla,estar presente en lo que hacemos mientras lo hacemos. “Donde está mi cuerpo, está mi mente”. Ser consciente del mundo interno como el externo.

2. La práctica de aceptarse a sí mismo: No negar nirechazar nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, no podemos superar los sentimientos indeseables si no aceptamos que los tenemos. Cuando hay autoaceptación, no hay enfrentamientos con nosotrosmismos, no me convierto en mi propio enemigo.

3. La práctica de asumir la responsabilidad de uno mismo: Hay que reconocer que somos los autores de: Nuestras decisiones y nuestras acciones. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS