preparatoria

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
SWAG
De esta palabra no hay una definición precisa, pero se interpreta como un movimiento socio-cultural que representa un estilo actualmente adoptado por la sociedad norteamericana y de Europa central, cuyo punto de partida es la música RAP, Hip-Hop y en algunos casos R&B. Por así decirlo, esto es como la onda GROOVE de los años 80’s, lo COOL de los 90’s, estar en ONDA en el nuevo siglo, hastallegar a hoy, donde SWAG se ha posicionado como un estándar en la moda urbana. Un ejemplo claro es el cantante Justin Bieber, quien en la mayoría de sus tuits hace alusión a su SWAG.
MITO: Se dice que es un acrónimo de Secretly We Are Gay, donde se estipula que esta era una secta de personas homosexuales que para no ser perseguidos en los años 50’s y 60’s se hacían llamar así.
Qué es swag?, lapalabra swag surgió por una corriente artística actual, y cuya definición es ajena a las

niños con swag
tradicionales referencias que evocaba su significado hasta ahora.  El término es derivado de swagger perteneciente al lunfando o slang escocés, que se utiliza en dicho país para  describir la forma en que caminan algunas personas.
Se utiliza en el hip hop y el rapeo, con cierta prepotenciaen la forma de caminar que tiene el grupo conformado por personas de estatus social bajo.
La palabra ha tenido mayor relevancia por la utilización de los artistas musicales Puff Diddy y Kanye West. Diddy fue el primero en acuñar el término al estilo de caminar como un rapero y lo transmitió tanto a West como a Justin Bieber, el cual lo utiliza constantemente en su cuenta de twitter, por la cualmuchos de sus fans lo han difundido por el mundo.
¿Cómo identificar a un swag?
Los swag se caracterizan por utilizar pantalones de deporte, bombachos, brillantes, pitillos o de animal print, la idea es lograr que la gente se fije en su aspecto.
Las camisetas deben ser sin mangas de cualquier tipo, combinadas con chaquetas de cuero o de deporte de preferencia ancha y larga.
Las zapatillas tienenque ser tipo bota  de marcas como Nike, Osiris, Adidas, Converse, DC, etc, que son muy populares entre los jóvenes. Como accesorio usan gorras con grandes letras doradas y aros plateados o dorados, con cadenas, brazaletes y cualquier tipo de joyería.
El cabello puede estar liso, rizado, con trenzas sin importar su largo. Los piercings en el ombligo, labio, nariz, cartílago y en las dos orejastienen que estar presentes, es muy típico ahora tatuarse el signo del infinito (∞) entre los swag.
Uno de los ídolos populares a nivel mundial que más utilizó esta palabra es Justin Bieber, quien constantemente asegura tener swag  y ser todo un swag boy  por lo que sus fans se autollaman swag girls y Believers.
Pero no es el único, dentro del rap uno de los artistas que mas popularizó el terminofue Lil Wayne,  siendo el primero en desatar la moda  de pantalones ajustados, colores fluo, calzoncillos al aire, remeras chiquitas, ropa muy llamativa.
Los artistas que escuchan son: Nicki Minaj, Lil Mama, Eminem, Lil Wayne, Tyga, 50 Cent, Drake, Ludacris, Ciara, wiz khalifa, 2chainz, kid ink, entre otros.
Son muchos los que me preguntan “Qué es SWAG?” y “cuál es la relación Justin Bieber –Swag?” y hoy les traigo la respuesta más acertada, correcta y científica de toda internet. En palabras simples, o mejor dicho, de la manera en que tanto se usa hoy en día, el significado de SWAG es “la forma en la que uno camina y se presenta así mismo al mundo, el estilo y la personalidad de una persona“. Podríamos decir que es la nueva forma de decir que alguien o algo es Cool.
SWAG, que es unapalabra derivada de Swagger, perteneciente al lunfardo o slang escocés, se utilizaba en dicho país para describir la forma en la que caminaban algunos escoceses (esa forma era en swaying motion, o sea, balanceándose). Esta palabra fue malinterpretada por los ingleses y la tomaron como “la forma en la que se presenta uno mismo“, como mencionamos antes, refiriéndose a si alguien se veía cool o sexy....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS