Preparatoria

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
El conocimiento que ha logrado el ser humano a lo largo de su existencia ha sido motivado en buena parte por una inquietud constante de conocer el por qué de losfenómenos naturales y sociales que nos rodean, y porque dicho conocimiento es necesario para desarrollar nuestras vidas y resolver nuestras inquietudes. Sinembargo, la verdad no se muestra directa y llanamente a nuestra percepción; debe ser buscada y encontrada, por medio de un trabajo indagatorio que tiene comoreferencia los mismos objetivos de los que intentamos conocer algo.
Los contenidos que se proponen en el Espacio Curricular Metodología y Proyectos de la Investigaciónpretenden favorecer el logro de una competencia científica básica que articule conceptos, metodología de trabajo y actitudes relacionadas con la producción deconocimientos en el campo de las Ciencias Sociales. El desarrollo de estos saberes propicia la capacidad de los seres humanos para entender la sociedad en la queestán insertos en tanto que ésta es analizable y susceptible de ser interpretada, para desde allí poder ser transformada. En tal sentido, esta área del conocimientocontribuye a la finalidad última como es la formación integral de los/as jóvenes y adolescentes protagonistas de su propio proyecto de vida y de país.
El papelformativo de las Ciencias Sociales se vincula con el desarrollo de capacidades de los/as estudiantes para abordar el conocimiento de la realidad en sucomplejidad, superando preconceptos, favoreciendo la apropiación de conocimientos socialmente significativos, desde una actitud científica en todos los... [continua
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS