preparatoria

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
“El Imperio Alemán nació el 18 de Enero de 1871, en el salón de los espejos del palaciode Versalles y cayó en el mismo salón de 1919. Había surgido como consecuencia de una guerra y sehundió en medio de circunstancias idénticas” (E.V.Tarlé, cap.VI, 3).
Una de las principales causasdel conflicto, fue la mala interpretación de una la competencia capitalista entre Inglaterray Alemania, ya que cada una de estas potencias contaba con ciertos atributos.
Alemania contaba conescuelas técnicas, mucho mejores que las de Inglaterra, también tenía en su podervendedores que recorrían lugares muy apartados de América Central, de África, un poco en Asia. Inglaterra ocupaba el primerlugar a nivel de comercio exterior, pero solo sobrepasaba con un 22% aAlemania.
En otras palabras “las clases gobernantes inglesas, en primer lugar la burguesía, estuvieran prontas para iniciaruna guerra contra Alemania sin esperar más, con el objetivo directoy abiertamente manifestado de destruir al competidor. Pero, hacia finales del siglo XIX, y en comienzo del siglo XX, se había creadouna situación tal, que todo paso dado por Alemania erainterpretado por Inglaterra de manera malévola; todo el aumento del poderío marítimo-militar del Imperio Alemán se consideraba como un reto, comouna provocación directa, como una existencia ala Gran Bretaña”(E.V. Tarlé, cap.VI).

La socialdemocracia
La orientación revolucionaria de la socialdemocracia había comenzado, a fines del sigloXIX y comienzos del siglo XX. El motivodel tema socialdemocracia es para dar énfasis a la idea que se tiene sobre la clase obrera en tierras alemanas, estos partidarios tienen un influencia delmarxismo revolucionario, ya queeste partido socialdemócrata hacia recordar su existencia cada cinco años, en vísperas de elecciones, mediante los mítines, mediante los discursos de sus representantes... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS