Preparatoria

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
La Adolescencia

La adolescencia es la etapa de los grandes cambios, es el adiós a la infancia, cuando el niño pasa a ser hombre y la niña a ser mujer; es una de las etapas más difíciles eimportantes de la vida, ya que es cuando una persona se empieza a conocer a sí misma. Es también conocida como la edad de la rebeldía.
Uno de los principales cambios que se dan es el cambio físico, desde lamanera en como los hombres pierden esa voz de niño para tener una voz ronca y varonil, o como las niñas desarrollan sus pechos y caderas, lo cual atrae mucho la atención de los hombres, y por ende adespertar el interés sexual debido a los cambios hormonales que están presentando ambos. El adolescente comienza a conocer y a aceptar los cambios que se le van presentado en su cuerpo, pero paramuchos ésto resulta una tarea difícil ya que no están contentos con los resultados, y es ahí cuando se inician los problemas de alimentación o de autoestima. Una baja autoestima conlleva la mayoría de lasveces a problemas depresivos, los cuales sino son tratados a tiempo terminan en suicidios, y lo peor del caso es que se dan por cosas insignificantes para nosotros como adultos, pero para ellos eseproblema pequeño era algo tan importante que al no hallarle solución prefirió quitarse la vida.
El adolescente va a desarrollar su identidad personal, y para lograrlo va a tener que experimentar yprobar de todo hasta saber que es lo mejor para él, va a pasar por ciertas rachas que todos alguna vez en la vida tuvieron, como el querer vestirse como cholo, como chero, rockero, vaquero, entre variasotras hasta descubrir con que se siente realmente cómodo y descubrir su propio estilo que vaya de acuerdo con su manera de pensar. Eso muchas veces lo va a llevar a tener una leve separación familiar,ya que va a empezar a actuar como el quiera y no como sus papás le digan; y esa va a ser la causa por la cual empiecen a dar los famosos pleitos con padres, ya que éstos muchas veces no están de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS