preparatoria

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
UTTT
CROMATOGRAFÍA DE COLORES Y
CROMATOGRAFIA DE PIGMENTOS FOTOSINTETICO
TSU: ANDREA SANTIAGO ROLDAN
1QA-G2
OBJETIVO:
Practica 1: El alumno conocerá la cromatografía en papel para laseparación de sustancias.
Practica 2: separa y observar los distintos pigmentos que intervienen en el proceso fotosintético

INTRODUCCION:
La ciencia que se encarga de estudiar los diferentes componentesde una sustancia es la química analítica. Una de las técnicas mas usadas para separar los distintos componentes de una mezcla para su posterior estudió, es la cromatografía.
La cromatografía se basaen que las distintas sustancias que forman los componentes de una mezcla se dejan arrastrar a diferentes velocidades sobre un soporte (papel, gas, líquido, etc.)
Así los componentes se separan porquese mueven a diferentes velocidades, debido a las diversas fuerzas de adsorción que ejerce el soporte sobre cada elemento. Para un mejor entendimiento la adsorción se puede confundir con absorciónpero no es lo mismo. La absorción es cuando una sustancia se introduce a otra, ejemplo, una esponja absorbe agua y la adsorción es un fenómeno superficial, la sustancia adsorbida no se introduce elvolumen del cuerpo sin se adhiere a la superficie.
Imaginemos un rotulador, si pintamos sobre una tira de papel de filtro o secante con el rotulador un poco más arriba de la base de la tira de papel (elpapel será el soporte) y ahora lo metemos en un recipiente con alcohol en la base del recipiente, el alcohol moja la base de la tira de papel, asciende por las tiras de papel y al llegar a la tinta delrotulador qué pintamos, disuelve la tinta y sigue subiendo hasta provocar la separación de los pigmentos.
Esto se produce por las distintas velocidades a las que se mueven los pigmentos por elpapel cuando se mojan con el alcohol y se mueven.
La cromatografía tiene dos fases. Una estática y otra móvil.
En la fase estática o estacionaria, la mezcla se coloca sobre un soporte fijo, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS