preparatoria

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Tipos de anticonceptivos
La función principal de los métodos anticonceptivos es impedir o reducir las posibilidades de que se produzca un embarazo al mantener relaciones sexuales.
 
Losanticonceptivos son utilizados principalmente, para prevenir el embarazo. Existen muchas alternativas efectivas en materia de anticoncepción, y elegir la más conveniente depende de la persona y del tipo derelación que se viva.
 
 
Los tipos de anticonceptivos son:
Métodos anticonceptivos de barrera
Métodos químicos y hormonales
Métodos naturales
Métodos quirúrgicos
 
 
A la hora de optar por unmétodo anticonceptivo, es importante tener en cuenta factores como su eficacia, reversibilidad, costo e inocuidad.
 
Hay algunos destinados a disminuir el riesgo de contraer enfermedades detransmisión sexual, y además permiten espaciar los nacimientos, mejorar la planificación familiar e incluso prevenir ciertos tipos de cáncer de útero.
 
Si bien casi todos los métodos anticonceptivos sonseguros, ninguno garantiza un ciento por ciento de efectividad. Por lo tanto, se recomienda informarse sobre cada uno de ellos para darles un uso correcto y disminuir la probabilidad de riesgos.
 Existe una gran variedad de métodos anticonceptivos, con distintos grados de efectividad. Elegir el más conveniente depende de la persona y del tipo de relación que se viva, pero siempre es aconsejableconsultar con su médico para recibir todo el asesoramiento necesario y así decidir responsable y conscientemente.

Anticonceptivos químicos y hormonales
Los métodos anticonceptivos químicos yhormonales son una de las técnicas más utilizadas a nivel mundial y poseen las tasas más altas de eficacia.
 
Su acción principal es la inhibición de la ovulación, mediante el bloqueo de los estímulos querecibe el ovario de la hipófisis para producir óvulos.
Además, las hormonas hacen que el moco se espese y el cuello uterino se vuelva impenetrable para los espermatozoides.
 
 
Dado que estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS