Preparatoria

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
TEMA: APLICACIONES DE CALCULOS ESTEQUIOMETROS

Alumna: Elisa Fernanda Yañez Mendoza

Profesor: María Cristina Meza Torralba

Materia: Química

Grupo: 201

Bloque 1

Fecha: 8 Marzo 2013ESTEQUIOMETRICOS EN PROYECTOS INDUSTRIALES

La elaboración de productos para satisfacer las necesidades primarias de alimentación, vestido, calzado, habitación y transporte que tiene la sociedad hapermitido que la sociedad desarrolle métodos que consiguen aprovechar óptimamente los recursos naturales disponibles.
Para aumentar sus utilidades, las industrias realizan estudios económicos sobreel costo de producción de sus reacciones químicas con base en el costo de las materias primas.
Esto lo consiguen efectuando cálculos estequiomètricos para determinar el rendimiento de una reacciónquímica a partir de los datos experimentales, que se pueden realizar en el laboratorio.
Es posible que en realidad relacionemos a los procesos industriales con las fábricas de jabón, papel, pinturas,telas y fibras, de automóviles o computadoras.
En estos casos se puede pensar en un proceso contaminante asociado a la producción de los productos que utilizamos todos los días.
Pero, ¿Por quécontamina una fábrica de jabón? ¿Qué acaso es el precio que tenemos que pagar por tener las comodidades características de esta época, a las que casi nadie está dispuesto a renunciar?
Con las ecuacionesquímicas se puede conocer cuándo se va a obtener de determinado producto y cuanto se necesita como materia prima de cierto reactivo. Además se puede determinar la cantidad de contaminación que produce.En ocasiones queda materia prima son reaccionar, ya que en la industria los reactores tienen áreas de mejor por parte de los ingenieros.
De cualquier forma es preferible mejorar la industria, a quequede eliminada, como pretenden algunos grupos ecologistas.
A muchos empresarios industriales les cuesta mucho dinero lograr que la industria no contamine; por esto el costo de los productos puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS