Preparatoria

Páginas: 10 (2334 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
ARTE OSTROGODO
El arte ostrogodo es el arte cristiano que se desarrolla en la Italia del siglo VI, aunque enormemente influido por la arquitectura paleocristiana bajoimperial y bizantina.

Algunas obras realizadas durante el reinado de Teodorico el Grande fueron las iglesias de San Apolinar Novo, el Baptisterio de los Arrianos y el Mausoleo de Teodorico, que imita al Mausoleo de Gala Placidiay del arte oriental de la época.

El arte Ostrogodo se desarrolla en la península Itálica y en los territorios vecinos, en particular, en Ravena que llegó a remplazar Roma como capital del imperio romano de occidente.
Algunas de sus características son: la permanencia de la influencia romana, la presencia de edificios religiosos de planta rectangular o circular, el uso del ladrillo en laconstrucción, los contrafuertes, las torres y el arco ciego.
La escultura apenas conoce la figura humana y prefiere representar animales, flores y cruces como motivos decorativos.
, en Ravena que llegó a remplazar Roma como capital del imperio romano de occidente.
Algunas de sus características son: la permanencia de la influencia romana, la presencia de edificios religiosos de planta el uso delladrillo en la construcción, los contrafuertes, las torres y el arco ciego.

ARTRE Lombardo animales, flores y cruces como motivos d
tEl Arte Románico es el primer estilo monumental que se difundió por todo el occidente cristiano. El nacimiento y consolidación del Reino de Aragón y el del arte románico fueron simultáneos, por lo que este estilo se convirtió en el estilo altoaragonés porexcelencia.
Parece ser que el origen del arte Románico en el Valle de Benasque se remonta a los edificios realizados por maestros procedentes de la Lombardía, en el norte de Italia. A raíz de las luchas internas y de la paralización económica en esta región italiana a partir del año 1000, estos maestros de obras se fueron desplazando por el sur de Francia y el noreste de la Península Ibérica, llevandoconsigo su manera de construir, que se caracterizaba por ciertos detalles ornamentales como los arquillos ciegos en la parte superior de los ábsides y las pequeñas columnas adosadas, conocidas como lesenas.

, en Ravena que llegó a remplazar Roma como capital del imperio romano de occidente.
ARTEFRANCO
Arte franco-cantábrico o pintura franco-cantábrica son expresiones utilizadas en lahistoriografía del arte y la prehistoria[1] para designar al conjunto de manifestaciones culturales de naturaleza artística, especialmente a las pinturas rupestres, que geográficamente se extendieron en el Paleolítico Superior por la cornisa cantábrica, en la actual España, y por el suroeste de la actual Francia. Su cronología es del periodo magdaleniense (14.000 años aproximadamente). Es un arterupestre, es decir, vinculado a las cuevas. Se caracteriza por el realismo, la policromía y el predominio de representación de animales en figuras aisladas, que a veces utilizan las irregularidades del soporte (techos o paredes de las cuevas) como tercera dimensión. Las pinturas están habitualmente en lugares alejados de la entrada de las cuevas, por lo que se realizaron con luz artificial.
Se oponeestilísticamente al arte rupestre levantino, de cronología posterior, y cuyas características son las opuestas (estilización, monocromía, presencia de la figura humana, composición de escenas y situación en abrigos rocosos, donde se pudieron realizar las pinturas con luz natural).
Las de la zona franco-cantábrica fueron las primeras pinturas paleolíticas que se identificaron como tales, gracias a sudescubrimiento por Marcelino Sanz de Sautuola en la Cueva de Altamira (1879); inicialmente muy discutido hasta que se confirmó con el hallazgo de pinturas semejantes en Francia por el abate Breuil (Combarelles y Font-de-Gaume, Dordoña, 1901 —aunque las más importantes, descubiertas posteriormente, fueron las de la Cueva de Lascaux, 1940—), de modo que su principal opositor, Émile Cartailhac,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS