Preparatorios

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
En el Municipio de Tangua Departamento de Nariño de donde soy oriundo está conformada la Junta de Acción Comunal y hace aproximadamente 2 años esta junta manejaba el tema de televisión, peroactualmente no es operada por la Junta sino por particulares.
En mi Municipio es escasa la participación de la JAC ya que si bien existe, esta no emprende proyectos, pero también es cierto que nosotros comohabitantes de este municipio somos pocos colaborativos en nuestra participación.
En cada barrio puedo describir que existen representantes que son nombrados para adelantar un programa el mescorrespondiente a un Santo o virgen, este tema es exclusivo de la religión católica, motivo por el cual quedan excluidas personas que no hacen parte de esta religión.
Es importante recalcar con referencia ala lectura del modulo donde se destaca que los partidos políticos además de hacer oposición al alcalde en ciertas decisiones que tome, estos partidos después de las elecciones no se los vuelve a mirarsino dentro de los cuatro años siguientes, por ello la confianza que uno deposita en ellos se va perdiendo conforme va pasando el tiempo y se da cuenta que el pueblo es utilizado para el día deelecciones y después muy escasamente entregan informes sobre los proyectos que pueden estar adelantando en beneficio de la comunidad. En este aspecto se puede mencionar que el alcalde cada año entrega uninforme sobre los proyectos, acciones, planes y obras que se han ejecutado, pero no se convoca por parte de él ni de los señores concejales a mingas o algún proceso de participación para llegaracuerdos sobre las soluciones a los problemas que presenta nuestra comunidad.
Actualmente con el cambio del señor Rector del Colegio que se encuentra en el sector urbano se ha considerado crear el consejode padres de familia para que exista un poco mas de orden respecto de los estudiantes para con la comunidad y más que todo para estar más al tanto de sus hijos y de generar proyectos y realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS