Preparcion De Muestras

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
“Preparación de muestras y visualización de fases”

Ciencia e Ingeniería de los materiales

26/Septiembre/2011

Objetivo: Conocer losdistintos aparatos y procedimientos para preparar muestras y visualizar las fases que contienen.

*Material Utilizado:
Probeta de aluminio
Baquelita
Alúmina
Nital
Paño o lija
*Equipo Utilizado:Cortadora
Montadora
Devastadora
Pulidora
Microscopio

Debemos de cortar un pequeño trozo de la muestra con la “Cortadora”, que en este caso tiene un disco de carbono de silicio ya que elaluminio es muy suave. Se debe de cortar la muestra a velocidad media ya que si se hace muy lento el disco puede quemar la muestra o si se hace muy rápido el disco puede romperse. La cortadora suelta unrefrigerante para evitar el calentamiento excesivo.
La muestra debe ser pulida hasta que tenga un acabado espejo, pero antes de esto, como la pieza es muy pequeña se le pondrá un recubrimiento debaquelita y se pondrá en la “montadora” durante 7 minutos. Que son 2 minutos de calentamiento y 5 minutos de enfriamiento bajo una presión de 4200 psi.
Después de que tenga el recubrimiento de la baquelitapasamos a la “devastadora” para empezar a eliminar el material rayado o dañado por el disco. (el rayado debe de estar a 90°)
Después de esto pasamos a la “pulidora” para empezar a obtener elacabado espejo, poner un chorro de alúmina (oxido de aluminio Al2O3) en un paño y dar vueltas a la muestra sobre este.
El siguiente paso es atacar a la muestra químicamente (ataque químico) con nital(para revelar las fases) o con picral (para revelar límites de grano). En este caso usamos nital para revelar las fases.
Cuando el material está listo lo llevamos a un microscopio que tiene una cámaraque está conectada a una computadora, donde por medio de un programa llamado “image pro” podemos guardar las imágenes, analizarlas, medir las fases, porcentaje de cada fase que tenemos, tamaños de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preparcion de persinaje
  • Preparciones Con Yuca
  • Muestras
  • Muestra
  • Muestra
  • Muestro
  • muestra
  • MUESTRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS