preparcion y evaluacion de proyectos

Páginas: 45 (11011 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
1. RESUMEN EJECUTIVO.
El presente documento está referido al análisis de estudio de la situación social, económica, productiva, educativa, cultural y comunicacional en la comunidad el “Kenco” perteneciente al Municipio de Tupiza de la Provincia Sud Chichas del Departamento de Potosí.
En lo social, damos a conocer como esta establecido socialmente una familia en la comunidad el Kenco, para locual se da a conocer datos investigativos hechos en la comunidad acerca de cómo está compuesta cada familia, cuanto de ingreso tiene cada familia mensualmente, si cada familia se sobre sostiene con lo que tiene, si la producción es adecuada y satisfactoria para cada familia, si existe la atención de una posta sanitaria y en qué condiciones esta dicha posta sanitaria, y lo más importante porque seda la migración o no de comunarios debido a que o cuales son los motivos. Por lo tanto lo que se desea es reducir la migración y hacer que la comunidad el Kenco se desarrolle adecuadamente en lo social a partir de tecnologías modernas de apoyo que se desean emplear dentro la comunidad.
En lo económico, se hace énfasis en el desarrollo de las potencialidades del sector agropecuario, comercial,turístico y artesanal, a través de la implementación de políticas de apoyo a estos sectores para su potenciamiento, que contempla la incorporación de servicios integrales relacionados con salud, capacitación, sostenibilidad, medio ambiente, productividad, comunicación y tecnologías de desarrollo.
En el sector de la Educación, la comunidad El Kenco en la actualidad no cuenta con un servicio deeducación acorde a las condiciones mínimas que se requiere para un estúdiante de primaria o secundaria, ya que además la comunidad solamente cuenta con un solo establecimiento educativo, la cual esta es del nivel primario y no cuenta con un establecimiento del nivel secundario. Por lo tanto se considera que la educación en la comunidad El Kenco es debajo de lo regular, ya que no se cuenta con másestablecimientos educativos.
A nivel del Distrito Nº 6 se tiene una buena cantidad de establecimientos educativos del nivel primario y secundario, esto no refleja la calidad de educación que se tiene en la comunidad el Kenco la cual pertenece a dicho distrito. Por lo tanto lo que se prevee es subsanar esta falencias por media de tecnologías modernas en telecomunicaciones, y con la cual ayudar alcomunario como a su familia en la parte educativa.
La situación de las mujeres, niños y adolescentes de la Comunidad El Kenco está atravesando por un camino lleno de obstáculos. Los abusos físicos y psíquicos contra este segmento de la población están en constante aumento. La violencia intrafamiliar, la prostitución y el consumo de drogas y alcohol entre niños y adolescentes ha puesto en tela dejuicio la participación de las instituciones del Estado, que no han logrado implementar efectivas medidas de prevención, destinadas al control de tan complejo problema.
En el Distrito Nº 6 del Municipio de Tupiza, la Comunidad El Kenco tiene serios problemas medio ambientales causados por la contaminación atmosférica y acústica y por los desechos sólidos (basura: orgánica e inorgánica). Los efectoscausados por los diferentes tipos de contaminación se manifiestan en la salud física y mental de las personas. La salud mental de las personas está estrechamente ligada al medio ambiente en el cual se desenvuelven. Un medio ambiente deteriorando la vida de las personas y hace más difícil la convivencia entre ellas. Es por esto que se ha previsto en el presente documento añadir algunos aspectosacerca del medio ambiento que se tiene en la Comunidad el kenco, en relación a las demás comunidades que lo limitan y conforman el Distrito Nº 6 del Municipio de Tupiza.
En lo social se han verificado los más altos niveles de demanda relacionados con la infraestructura de saneamiento básico. Se han consignado proyectos relacionados con la construcción, ampliación y mantenimiento de sistemas de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparcion para una evaluacion
  • Proyecto De Formulacion Y Evaluacion De Proyectos De Evaluacion
  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • evaluacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS