preparese que viene el lobo

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Fabián Andres Bedoya Quiroga
Investigación de mercados
Carlos Piñeros

INGRESO AL OCÉANO AZUL ENFOCADO EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES

Conocer el comportamiento de los consumidoresy entender sus necesidades o costumbres a la hora de comprar es la estrategia que permite a las compañías introducirse en lo que los autores del libro (1) llaman Océano azul, dejando atrás lacompetencia destructiva que en la actualidad tienen todas las empresas, logrando ampliar su visión y valor a través de la innovación.
Los empresarios de todo el mundo se dedican a atacarse entre ellospero nunca buscan alternativas nuevas por ejemplo si hablamos de nuestro país hay sitios estratégicos en Bogota donde encontramos aglomeraciones de pymes como las dedicadas a la venta de dotaciones,venta de repuestos para carros, venta de electrodomésticos, etc.
La realidad es que al final estas pymes tienen que cerrar sus puertas porque no pueden sostener uno costo tan bajos como otras.
¿Por quéno buscar una solución adecuada para prolongar el tiempo de vida en el mercado de una pyme?
No pensar en la innovación es una de las principales causas de quiebra solo nos limitamos a creer en unasola posibilidad, tenemos la desconfianza de explorar ofertas complementarias de productos y servicios que involucren a los clientes ya existentes y a los no clientes por. La estrategia esta en buscarnuevos mercados donde no encontremos competencia innovar, crear retomar un producto antiguo y mejorarlo para así poder llegar al mercado con algo nuevo, no introducirnos en un mercado donde ya existeuna alta competencia donde solo vamos a tratar de subsistir esto no va a representar una empresa si no solamente un negocio donde solo nos va a generar una utilidad diaria y no podemos pensar en uncrecimiento para generar más utilidades.
Si entendemos el comportamiento de los clientes podemos introducirnos en un océano azul ya que basado en esto interpretamos que quieren, como lo quieren,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparese que viene el Lobo
  • Ensayo Prepárese que Viene el Lobo
  • preparese que viene el lobo
  • Preparese que viene el lobo
  • Ensayo Prepárese Que Viene El Lobo
  • PREPARESE QUE VIENE EL LOBO
  • Ensayo Libro Preparese que viene el lobo
  • preparese que viene el lobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS