preparion del suero oral casero
• En primer lugar, cabe destacar que si no se usa agua embotellada para elaborar el suero oral casero, deberemos hervirla.
• A continuación, ponemos el litro deagua en una botella de mayor capacidad, de 1'5 o 2 litros.
• El siguiente paso para elaborar el suero oral será añadir el zumo de limón al agua.
• Seguidamente, deberás echar también la mediacucharada de sal y de bicarbonato, así como también las dos cucharadas de azúcar que endulzarán el sabor del suero casero.
• Remueve la botella para que todos los ingredientes se mezclen bien.
•Deberás tomar este suero casero para reponer los minerales y electrolitos que tu cuerpo ha perdido, de esta forma evitarás deshidratarte. Se recomienda beber al menos dos litros al día de esteregenerador casero y natural.
• El suero oral casero puede ser muy eficaz para el tratamiento de diarrea o para curar la gastroenteritis, ya que ambas enfermedades provocan la pérdida abundante delíquido y necesitamos pues mantenernos hidratados y recuperar minerales.
UTENSILIOS NECESARIO PARA PREPARARLO Y COMO SE ADMINISTRA.
Habitualmente se requiere tener un recipiente concapacidad de in litro para medir el agua hervida con la que se preparar la solución de SRO. Además contar con cucharas de diferentes tamaños y taza, vasos o pocillos para administrar la cantidadadecuada a los pacientes con algún grado de deshidratación, según la edad.
Las cucharas que se utilizaran para preparar y administrar la solución SRO son tres: cuchara sopera, cucharita dulcera ycucharita de café.
Las vasijas usadas para la preparación de la solución SRO son jarras o botellas de un litro y una olla (preferiblemente aluminio).
Para administrar la solución SRO alos lactantes se puede usar cucharita cafecera, para pacientes menores de dos años se usan cucharitas dulceras o soperas y para los mayores de dos años se utiliza un vaso, pocillo o una taza.
Regístrate para leer el documento completo.