Preparo Tus Documentos

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
La casa verde
Mario Vargas Llosa
PROLOGO:
Escribí esta novela en parís, entre 1962 y 1965.
La casa verde fue choza prostibularia, pintada de verde, que coloreaba el arenal de Piura el año1946 y la deslumbrante amazonia de soldados, aguarunas, huambisas y shapras, traficantes de caucho y pieles que conocí en 1958 en un viaje por el alto Marañón.
CAPITULO I:
Ocurre en santa maría denieva, que se alza en la desembocadura del nieva en el alto Marañón, dos ríos que abrazan la ciudad y son sus limites.
Bonifacia había sido robada por las monjas y educada en un convento - ayudo aescapar a las pupilas (Bonifacia vestía una túnica azul, un estuche que ocultaba su cuerpo desde los hombros hasta los tobillos, y sus pies descalzos, del color de las tablas cobrizas del suelo,yacían juntos: dos animales chatos, policefalos.)
Eran 3 madres (Madre superiora- Madre Griselda – Madre Patrocinio)
-Fushia (el japonés) y Aquilino se dirigen al Marañón en una lancha
Fushia(solo le faltaba un año para que termine su condena) se escapo en año nuevo con la ayuda de, Iricuo (estafador con el cuento de la herencia) y Chango (estaba por cosas de drogas) haciendo una ganzúacon un alambre de catre. Fushia los traiciono no dándole el encuentro en el cementerio
-Piura es una ciudad Huraña y triste; ya que a partir de las 5 de la tarde la gente permanece metida en sucasa porque la arena se posesiona de la ciudad. Los forasteros ignoran la vida interior, detestan Piura por su aislamiento, la falta de caminos y largas travesías bajo un sol abrasador.
<<Aquíno es como lima, no hay donde divertirse, la gente piurana no es mala, pero que austera, qué diurna>> Quisieron antros que llamearan toda la noche para quemar sus ganancias, por eso cuandoforasteros llegaban siempre tenían hambre de mujeres y diversión nocturna, estos ingratos que al fin el cielo acabo por darles gusto. Y así fue como apareció, bulliciosa y frívola, la casa verde.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prepare Su Documento
  • Prepare Su Documento
  • preparar los documentos
  • documento preparado
  • como preparar documentos cientificos
  • Prepare Su Documento
  • Documentos Preparados
  • Prepare Su Documento(S)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS