Prepocisiones

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Las preposiciones
. Las preposiciones son palabras que se emplean en la formación de las oraciones para relacionar las ideas componentes de la misma; de manera que si ellas mismas no tienen unsentido expresivo propio, contribuyen de manera fundamental a darle sentido a la totalidad de la oración al establecer una relación semántica o de sentido.
Por ese motivo, las preposiciones nunca puedenemplearse aisladas en el uso comunicativo del idioma, porque integran las oraciones con una función puramente gramatical. En ese sentido, las preposiciones rigen a otras palabras, y se utilizanubicándolas por delante de esas palabras a las cuales rigen; lo que origina su denominación como preposiciones.
Clasificación de las preposiciones:
A, ante, bajo, cabe, con, de.
Desde, contra, en, entre,hacia, hasta, para.
Por, según, sin, so, sobre, tras.

Las preposiciones se clasifican diversos grupos en base al sentido que atribuyen a las expresiones que califican, aunque algunas comprendenmás de uno:
• Preposiciones de lugar — que precisamente asignan contenidos de lugar: a, de, en, entre, hacia, por, tras.
Ejemplo: pronto iremos a la mina; aremos el túnel de aquí hacia adentro; estaperforando en la mina; quedo atrapado entre esas rocas; se derramo el mineral cuando se dirigía hacia la planta concentradora; la garlopa esta por los alrededores de la planta; los operarios van por elsocavón; la mina Oroya esta tras ese cerro.
• Preposiciones de tiempo — que ubican un suceso en el tiempo: a, con, de, desde, en, para, por, sobre.
Ejemplo: desde mañana todos a la charla deperforación; el ingeniero nos dejo con tiempo limitado para hacer la voladura; en la minería a tajo abierto se trabaja mejor de día; empezaran hacer el túnel desde hoy; buenaventura empezó susoperaciones en 1953; la pólvora debe de estar aquí para mañana; el mes entrante estará por vencer el plazo para la entrega de treinta toneladas de pirita; los operarios culminaron el perforado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Las Prepocisiones
  • Prepocisiones
  • Prepocisiones
  • Prepocisiones
  • uso de las prepocisiones en ingles
  • conjuncion y prepocision
  • Lista de conjunciones y prepocisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS