prepodeuticos

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
3.1 AMBIENTE GRAFICO DE MICROSOFT EXCEL
3.1.1. ENTORNO DE EXCEL
Este software de aplicación se utiliza para recopilar y organizar los datos en filas y columnas que contienen las hojas de cálculo,la forma en que se muestran las llamaremos tablas
A.- INICIAR SESIÓN
Procedimiento:
BOTÓN DE INICIO.
1.- se da clic al botón INICIO.
2.- se escoge la opción TODOS LOS PROGRAMAS.
3.- se escogela opción MICROSOFT OFFICE.
4.- se escoge la opción MICROSOFT EXCEL 2010.
B.- ELEMENTOS PRINCIPALES DE LA PANTALLA DE EXCEL.

1.- MENU ARCHIVO: Muestra a través de la vista Backstage los comandosbásicos como nuevo, abrir, guardar, guardar como, imprimir y cerrar entre otros.
2.-BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RAPIDO: es el área en donde se pueden personalizar los botones de comando de mayoruso dentro de Excel.
3.-CINTA DE OPCIONES: son las diferentes fichas, que contienen grupos y a su vez botones de comando que se utilizan en Excel, se dividen en: Inicio, insertar, diseño de página,formulas, datos, revisar y vista.
4.- HOJA DE CÁLCULO: está divida en celdas, compuesta por columnas (16,384) etiquetadas con letras y por filas (1, 048,576) que se encuentran etiquetadas por números.5.-CUADRO DE NOMBRES: es donde se observa principalmente la Referencia de la Celda en que se encuentra el curso, sirve además para asignarle un nombre a un rango de celdas.
6.- BARRA DE FORMULAS: esdonde se observa el contenido de la celda: texto, números y formulas.
7.-CELDAS ACTIVA: es la celda que se encuentra seleccionada en la hoja de cálculo, se visualiza por medio de un recuadro queforma su contorno y su botón de relleno.
8.- ETIQUETAS DE HOJAS: las etiquetas se utilizan para identificar a las hojas, además de asignar o cambiar el nombre a las diferentes hojas de cálculo.9.-BOTONES DE NAVEGACIÓN: los botones de navegación se emplean para moverse a las diferentes hojas de cálculo que contiene el libro de trabajo, cuando el espacio para visualizar las etiquetas de las hojas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS