Preposiciones

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
1-. Define preposición y conjunción, menciona algunos ejemplos de cada término.
Preposicion: es una palabra que relaciona los elementos de una oracion. Las preposiciones pueden indicar origen,procedencia, destino, direccion, lugar, medio, punto de partida, motivo, etc… Las preposiciones son: a, ante, bajo, con, de, desde, durante, en, entre, excepto, hacia, hasta, mediante, para, por, salvo,según, sin, sobre y tras.
Conjuncion: es una palabra o conjunto de ellas que enlaza proposiciones, sintagmas o palabras. Tipos de conjunciones:
Conjunciones coordinantes: Se distinguen tres tipos deconectores según el significado con que matizan la relación de los elementos que unen: copulativas, disyuntivas y adversativas. Se dice que las conjunciones copulativas son y, e, ni, y estas sirvenpara unir dos o mas elementos que podrian ir separados (Ejemplo: Juan y Pedro vinieron a verme). Las conjunciones disyunt ivas o, y, o bien, se utilizan cuando tienen un vaor de alternativa ( Ejemplo: Ovienes o te quedas). Las conjunciones adversativas: pero (mas), sino, aunque, su uso es frente a las copulativas y disyuntivas que admiten varios enunciados, las adversativas confieren dos enunciadosy señalan que estan contrapuestos. El conector pero indica restriccion y sino señala incompatibilidad. Exige que el segmento precedente conlleve una negación y cuando el segundo es una oración sueleaparecer sino que. El conector mas es poco frecuente en lengua hablada, es equivalente a pero. Aunque es conjunción cuando es sustituible por pero (Ejemplo: Eres buen jugador aunque tienes quemejorar).
2-. A continuación se te presentan breves textos con espacios en blanco, en esos espacios coloca la preposición o conjunción que le den coherencia.

a) Todos los estudiantes van ____a___ unobjetivo, “Concluir la carrera” ____hasta___ que lo logran ___en___ el tiempo establecido, ____para____ beneficio propio y también ___por____ el bien de país. 

b) La motivación es aquel aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las preposiciones
  • Preposiciones
  • Las Preposiciones
  • Las Preposiciones
  • preposiciones
  • Las preposiciones
  • Preposiciones
  • Preposiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS