Prepqracion fisica

Páginas: 16 (3821 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
Conclusiones

* La Preparación Física es esa parte del Entrenamiento en la cual se trata de poner en forma física al deportista. Bien sea fundamental, general, preparatoria o especial, lo que se desea con la preparación física es poner el organismo a la par de las indeterminadas exigencias, tales como el agitado ritmo del día a día cotidiano, o el realizar deportes y otras actividades dondese requiera de fuerza, agilidad, resistencia, velocidad y coordinación.
* La Fuerza se basa esencialmente en la capacidad que tiene el cuerpo para afrontar la tensión de una resistencia, por esta razón es necesario poseer la misma para lograr levar a cabo muchas actividades, una forma de adquirirla o aumentarla es mediante la realización de ejercicios que logran tonificar la musculatura,uno de ellos es el levantamiento de pesas.
* Como se pudo conocer el pulso da una idea precisa de los latidos y el ritmo del corazón, y ya que el mismo puede ser medido podemos conocer el impacto que genera una determinada actividad frente a otra y realizar una comparación para establecer cual requiere mayor esfuerzo cardíaco.
* Los sistemas tanto nervioso como óseo son el eje central detoda la actividad física, el sistema nervioso sirve para que los demás sistemas lleven a cabo una función coordinada y efectiva ya que es el encargado de recibir y procesar las sensaciones recogidas por los diferentes sentidos, y el sistema óseo es la estructura rígida con que cuenta el cuerpo para poner de manifiesto su aptitud y capacidad física, especialmente la locomotora utilizando cada uno delos aproximadamente 206 huesos que constituyen el esqueleto en los humanos.
*

La Preparación Física
La Preparación Física es esa parte del Entrenamiento en la cual se trata de poner en forma física al deportista, aprovechando sus aptitudes naturales y desarrollando sus cualidades físicas por medio de ejercicios sistemáticos y graduales que posibiliten la adaptación del cuerpo a untrabajo específico y obtener el máximo rendimiento deportivo posible.
- En la actualidad, no existe ningún deporte que no necesite de la Preparación Física como instrumento fundamental para obtener el máximo rendimiento. Algunos deportes requieren mayor trabajo físico que otros, como por ejemplo, a nadie se le ocurriría pensar que un jugador de fútbol, de rugby o de básquetbol de primer nivel, nonecesita un Programa trabajo de Preparación Física. Pero en otros deportes, donde el trabajo corporal no es tan intenso, creemos erróneamente que podemos prescindir de un proceso de Preparación del cuerpo.
- Esta concepción es lógicamente equivocada, dado que hasta los deportes menos activos físicamente, tienen su programa de Preparación Física, aunque éste programa sea más simple y menos intenso.- La Preparación Física tiene 2 etapas principales:
1- La Preparación Física General.
2- La Preparación Física Específica.
- La Preparación Física General, se refiere al desarrollo de todas las cualidades físicas, como la fuerza, la resistencia, la velocidad, la flexibilidad, etc., necesarias para la práctica de cualquier deporte, como así también del desarrollo de todos los gruposmusculares, de todas las funciones orgánicas, sistemas energéticos y de movimientos variados.
- Mediante la Preparación Física General, obtendremos las condiciones básicas, elementales para una posterior Preparación Física Especial, debido a que algunas cualidades desarrolladas en esta etapa, como por ejemplo la fuerza y la resistencia, dan origen al desarrollo de otras cualidades específicas como lavelocidad, la coordinación, la flexibilidad, la habilidad, etc.
- La Preparación Física General debe realizarse durante el período preparatorio, ( llamado también de pretemporada), o sea, en un etapa lo más lejana posible al período de competencia, debido a que el organismo necesita un tiempo de adaptación al trabajo de por lo menos 4 a 8 semanas.

- La Preparación Física Específica, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisicos de la fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS