Preprensa capitulo 1

Páginas: 16 (3935 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
CAPITULO I
Las características históricas.
1.1. Generales.
¿Qué es la preprensa?
Preprensa es un término utilizado en la industria de la impresión para describir el proceso por el cual debe pasar un documento antes de que pueda ser impreso. Aunque se usa normalmente en relación con la elaboración de las placas de impresión utilizadas en la imprenta, puede también referirse al procesode preparar un documento para ser impreso en cualquier medio, tal como una impresora laser o en otro formato de impresión digital.
Los pasos que se consideran parte del proceso de pre-prensa, varían de compañía a compañía, pero generalmente incluyen la revisión, edición, diagramado, escaneo y separación de color.
Algunas empresas pueden considerar el armado de páginas y otras tareas gráficascomo parte de un departamento de diseño gráfico. Otros pasos incluyen la conversión de los archivos digitales a un formato que sea utilizable por la empresa responsable de la impresión, por ejemplo al formato Adobe PDF (Portable Document Format).
La ruta normal que toma un documento, desde su creación, pre-prensa, e impresión, generalmente sigue tres pasos. Primero, el documento es creado por unautor, diseñador gráfico u otro personal creativo. Luego, el documento se envía a preprensa. Aquí, el documento es examinado por un profesional y pasa por varias etapas, incluyendo:
* Revisión de errores ortográficos o mecanográficos
* Asegurarse que todas las fotografías y otros gráficos estén en el formato adecuado.
* Separación de colores para la imprenta, esto es de dos a 4colores.
* Revisar que todas las fuentes tipográficas sean las correctas
* Revisar el armado general, incluyendo márgenes y tamaño de papel.
Finalmente, el documento es editado y está listo para su impresión en una imprenta.
Se crea la placa de impresión y se imprime una copia para prueba. Esta prueba normalmente es revisada por el personal de preprensa y si es satisfactoria, el documentopuede ser impreso.
Este proceso se ha hecho mucho más fácil con el advenimiento del diseño gráfico por computadora o autoedición. Con frecuencia en la actualidad una sola persona puede realizar el trabajo que antes requería de varias. En algunas empresas, el trabajo lo hace el mismo departamento de diseño gráfico además de su tarea de composición de los documentos.
La preprensa digital es elconjunto de procesos posteriores al diseño operados por medio de una computadora y previos a la impresión. Empieza cuando el diseñador termina el proceso creativo. Termina cuando se entrega el material para entrar a impresión (Películas y Pruebas de Color).

La responsabilidad y los cuidados para un óptimo resultado de preprensa digital, comienzan en el trabajo del diseñador antes de mandar losarchivos a salida y terminan en la prensa misma. Esto se traduce a que desde que se esta diseñando se debe cuidar de utilizar los perfiles de color adecuados, que se aplique el trapping u overprint cuando sea necesario, que se manden los archivos completos, en un medio adecuado y en buenas condiciones, es decir que vayan todas las fuentes, archivos, ilustraciones, encapsulados, etc. y que estos vayancorrectamente, o sea, bien compaginados, con rebases, todos los archivos en colores CMYK, etc.
Es muy importante que las fuentes funcionen correctamente ya que existen algunas con limitantes. También debemos de conocer la forma y los materiales en que se va a imprimir el trabajo para decidir a que resolución y que tipo de película se va usar. No es lo mismo imprimir en offset, flexografía oserigrafía, y la calidad del papel igualmente variará nuestra decisión así como en algunos casos el tipo o marca de tintas será una variante en el trabajo de preprensa.

1.2. Particulares.
Fundamentos básicos de preprensa para dar a publicar un diseño.
Aparatos utilizados en el área de preprensa.Impresora de pruebas de color: Se recomienda que sea de bajo costo pero de alta calidad, entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 1
  • Capitulo 1
  • Capitulo 1
  • Capítulo 1
  • capitulo 1
  • Capitulo 1
  • CAPITULO 1
  • CAPITULO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS