Preproduccion

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
TRABAJO PRE-PRODUCCIÒN
PRE-PRODUCCION

Preproducción

Reparto
Promoción
Plan de Rodaje
Plan financiero
Storyboard
Asistente de producción
Decisión de producción
Investigación
Trabajo de ambientación
Exploración

PRE-PRODUCCION

En la pre-producción las ideas básicas y propuestas de producción son desarrolladas y puestas en práctica. Es durante esta fase que la producción puedeser encaminada por el rumbo correcto o desviada en tal extremo que no habrá tiempo, talento o habilidad de edición que más adelante pueda salvarla.
Durante la pre-producción no solamente se decide quién será el talento principal y el personal de producción, también todos los elementos principales son planificados. Debido a que asuntos como el diseño escenográfico, la iluminación y el sonidoestán interrelacionados, éstos deben ser coordinados en una serie de juntas (o reuniones) de producción.
Una vez que todos los elementos primordiales están en su lugar, los ensayos pueden comenzar. Un simple segmento en locación puede requerir una rápida revisión de las posiciones del talento para que los movimientos de cámara, el equipo de audio y de iluminación puedan ser vistos en funcionamiento.Una producción compleja puede requerir muchos días de ensayo. Estos generalmente inician con una lectura en seco, donde el talento se reúne con el personal clave de la producción alrededor de una mesa para dar lectura al guión. La mayoría de las modificaciones del guión se hacen en esta fase.

CARGOS

Asistiendo al director en la cabina de control normalmente está el director técnicoquien opera el video switcher (consola de video). El director técnico, o DT, es también responsable de coordinar todos los aspectos técnicos de la producción (es necesario enfatizar que las responsabilidades del personal pueden variar ampliamente en cada centro de producción).

Uno o más asistentes de producción pueden ser contratados como auxiliares de productor y director. Durante los ensayosestas personas llevan notas de las necesidades y cambios en la producción, notifican al personal sobre éstos, etc...
Otra persona es el director de iluminación quien se encarga de diseñar el esquema de iluminación, supervisar la colocación de los equipos y autorizar el esquema ya montado. La iluminación puede mejorar o arruinar una producción.
 
 

En algunas producciones puede haber undiseñador de set (escenógrafo) quien, en colaboración con el productor y el director, diseña el set y supervisa su construcción e instalación.
A continuación puede haber un maquillador o estilista, quien con la ayuda de maquillaje, laca para cabello, o muchas otras cosas, procura que la imagen del talento sea impecable (o terrible si así lo específica el guión).
En grandes producciones podemosencontrar también un responsable de vestuario, encargado de proveer al talento con la ropa adecuada a la historia y el guión.
Un director o técnico de audio, prepara el equipo de grabación, instala y verifica los micrófonos, monitorea la calidad del audio y desarma y recoge todos los instrumentos y accesorios al término de la producción. El operador de boom presencia los ensayos y decide el tipo demicrófono adecuado y su posición para cada escena. Esta persona necesita tener fuerza en los brazos para poder sostener el boom sobre los actores por largos periodos de tiempo durante una toma en locación (toma fuera del estudio).
El operador de video instala el equipo de grabación y sus accesorios, ajusta las modalidades de grabación, realiza pruebas y monitorea la calidad del video.
En unaproducción en locación el "script" (o continuista) toma notas cuidadosamente sobre los detalles de continuidad de cada escena para asegurar que éstos permanezcan iguales en escenas subsecuentes, (un trabajo más importante de lo que parece, especialmente en producciones en locación a una sola cámara). Una vez que las labores de producción han sido llevadas a cabo, el "script" es el responsable de hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preproduccion
  • PREPRODUCCION DE AUDIO
  • Definiciones de preproduccion
  • Preproducción de un cortometraje
  • Preproducción
  • ANALISIS PREPRODUCCION MARVIN
  • Como Hacer La Preproduccion
  • PREPRODUCCIÓN MAKING OF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS