Prermios y distinciones

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Si uno revisa la trayectoria y la formación del escritor Alfredo Bryce Echenique, encontrará que no es un improvisado. Nacido el 19 de febrero de 1939 en Lima, este peruano se licenció en Derecho yse recibió de Doctor en Letras en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además, en París se diplomó en Literatura Francesa Clásica y Literatura Francesa Contemporánea en la Sorbona y se consagróMagister en Literatura por la Universidad de Vincennes.

Gracias a todos los conocimientos que pudo adquirir, se desempeñó como profesor en las universidades de Nanterre, la Sorbona, Vincennes,Montpellier, Yale, Austin y en la Universidad de Puerto Rico, entre otras. También ofreció conferencias y participó de congresos de escritores en países como Perú, México, Venezuela, Estados Unidos,Italia, Cuba, España, Francia, Suecia, Argentina, Canadá, Bulgaria y Puerto Rico.

Ahora bien, con tanta preparación académica, ¿por qué Bryce Echenique debería copiar obras de otros autores? Lo ciertoes que, en el último tiempo, se conoció una seguidilla de acusaciones por plagio contra el escritor: Jordi Urgell, un catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona lo denunció por una supuestacopia de una nota de su autoría, Herbert Morote lo demandó por difamación y la periodista chilena María Soledad de la Cerda señaló que, en las obras del peruano, hay cerca de dieciséis plagios. Entotal, hasta el momento, Bryce Echenique ha sido 27 veces denunciado por supuestas apropiaciones de creaciones intelectuales de otros autores.

A modo de defensa, el creador de la novela “Un mundo paraJulius”, “La amigdalitis de Tarzán” y “El huerto de mi amada”, entre otras, primero dijo que era víctima de una presunta persecución política por su oposición a Alberto Fujimori, donde los medios decomunicación eran los responsables de esta campaña en su contra. Luego responsabilizó a su secretaria por ciertos errores y, ya generando confusión en los lectores, desdramatizó las posibles copias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distinciones
  • Distincion
  • Las distinciones
  • Distincion de sustancias
  • Distincion Social
  • “El sentido de la distinción”
  • El principio de distincion
  • LÁMPARAS CON DISTINCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS