Prerrafaelistas

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Prerrafaelismo

El prerrafaelismo fue un movimiento que se dio a mediados del siglo XIX entre los años 1848 a 1860.Significaba el romanticismo en el descubrimiento del arte inglés, en el cual ungrupo de artistas, dominados por el sentimiento,traducen sus movimeintos anímicos en la expresión del poético trazado de sus líneas.Se les reconoce por el nombre de prerrafaelistas porque despreciabantodo lo posterior al renacentista Rafael.
Prerrafaelismo

El prerrafaelismo fue un movimiento que se dio a mediados del siglo XIX entre los años 1848 a 1860.Significaba el romanticismo en eldescubrimiento del arte inglés, en el cual un grupo de artistas, dominados por el sentimiento,traducen sus movimeintos anímicos en la expresión del poético trazado de sus líneas.Se les reconoce por elnombre de prerrafaelistas porque despreciaban todo lo posterior al renacentista Rafael.

* Prerrafaelistas
* Es un grupo de artistas ingleses que formaron una hermandasd en 1848 para recobrar labelleza y la simplicidad del mundo medieval.
*
* Principales Características:
*
1. Reaccionaban a la impotencia del arte inglés, junto con el materialismo,gracias a laindustrialización de Inglaterra.
2. Los fundadores de la hermandad eran los pintores :
Dante Gabriel Rossetti
William Holman Hunt
John Everet Mallias
James Collison
Frederic George Stephens
ThomasWoolner (escultor)
William Micheal Rossetti
John William Waterhouse
3. Los prerrafelistas quisieron formular una protesta moral e intelectual contra la indiferencia y académica y cultivar el granarte, un arte mas espontáneo.
4. Se caracteriza porque reclamaron un tipo de vinculación con los pintores del Quattrocento rechazando las tradiciones clásicas y barrocas.
5. Tambien sedenominan como una hermandad con reacción contra el sentido realista, porque en Inglaterra la reacción al realismo se caracteriza por una especie de cambio brusco.
6. Solo tiene un principio: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prerrafaelista
  • prerrafaelismo
  • Prerrafaelismo
  • El Prerrafaelismo
  • Prerrafaelista y teorias de la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS