Presa el cajon

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Presa El Cajón en México

La Presa El Cajón es una central hidroeléctrica ubicada en el cauce del Río Grande de Santiago en el municipio de Santa María del Oro,Nayarit, inicio operaciones el 1 de marzo de 2007, tiene la capacidad de generar 750 megawatts de energía eléctrica, mide 640 m de largo y 178 m de alto, suembalse tiene la capacidad de albergar 28 millones de metros cúbicos de agua, tuvo un costo aproximado de 800 millones de dólares, la presa es operada la ComisiónFederal de Electricidad. En esta ocasión se muestra un documental sobre la construcción de la Presa el Cajón, en el se observa el gran potencial de la IngenieríaMexicana al realizar obras de Gran Magnitud.
El Proyecto Hidroeléctrico el Cajón es una Presa en Río Grande de Santiago en el Estado Mexicano de Nayarit. Se terminó enun período de construcción de 54 meses comenzando en el 2003 y terminando en junio del 2007. su construcción costó 800 millones de dólares. mide 640 m (2,100 pies)de largo y 178 m (584 pies) de alto. El depósito contiene 28,3 millones de metros cúbicos de agua, y los generadores son capaces de producir 750 megavatios deelectricidad lo que serían 7,5 millones de bombillas de 100 vatios. La presa es operada por el Comisión Federal de Electricidad, la empresa estatal de electricidadmexicana, conocida también como "CFE".
La cortina de El Cajón está en el punto donde termina la cola del embalse de la presa Aguamilpa. A su vez, la cortina de lapresa La Yesca inicia donde termina el embalse de El Cajón. Ello significa tres presas juntas que podrían tener una longitud de, por lo menos, 150 km de largo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presa el cajon
  • La presa el cajon
  • Presa el Cajón
  • El Cajon
  • el cajon
  • Losas cajon
  • Cajones
  • El Cajon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS