presa

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
El medidor de cosumo electrico es un dispositivo que mide el consumo de energia electrica de un circuito o un servicio electrico, siendo esta la aplicación usual.

Existen medidoreselectromecanicos y electronicos.
Los medidores electromecanicos utilizan bobinados de corriente y de tension para crear corrientes parasitas en un disco que, bajo la influencia de los campos magneticos produce ungiro que mueve las agujas de a caratula





Los medidores electronicos utilizan convertidores analogico-digitales para hacer la conversión.









Función
El medidorelectromecanico utiliza dos juegos de bobinas qque producen campos magneticos; estos campos actuan sobre un disco conductor magnetico en donde se producen corrientes parasitas.
La accion de las corrientesparasitas producidas por las bobinas de corriente sobre el campo magneetico de las bobinas de voltaje y la accion de las corrientes paracitas producidas por las bobinas de voltaje sobre el campo magnetico delas bobinas de corriente dan un resultado vectorial tal, que produce un par de giro sobre el disco. El par de giro es proporcional a la potencia consumida por el circuito.







Como seutiliza
El disco esta soportado por campos magneticos y soportes de rubi para disminuir la friccion, un sistema de engranes transmite el movimiento del disco a las agujas que cuentan el numero de vueltasdel medidor. A mayor potencia mas rapido gira el disco, acumulando mas giros conforme pasa el tiempo.
Las tensiones maximas que soportan los medidores electricos son de aporx. 600 voltios y lascorrientes maximas pueden ser de hasta 200 amperios. Cuando las tensiones y las corrientes exeden estos limites se requieren transformadores de medicion de tension y de corriente. Se utilizan factores deconversion para calcular el consumo en dichos casos.

Medicion de corriente
La medicion de corriente que fluye por un circuito cerrado se realiza por medio de un amperimetro o un miliamperimetro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presas
  • presas
  • presas
  • Presas
  • presas
  • La Presa
  • La Presa
  • Presas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS