“Presa.”

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
“PRESA.”
MICHAEL CRICHTON.

Al comenzar este libro el autor empieza con una introducción en la que ilustra al lector de los avances de la nanotecnología. Otro factor importante es que al comenzarCrichton nos deja en claro que en algún momento del siglo XXI, nuestra ilusa temeridad chocará con nuestro creciente poder tecnológico. Un campo en el que esto ocurrirá es el punto de intersección dela nanotecnología, la biotecnología y la tecnología informática. Estas tres disciplinas tienen en común la capacidad de introducir entidades autoreproducibles en un mundo cambiante.
También en lalectura se hace mención de que la nanotecnología es la más reciente de estas tres tecnologías y, en algunos aspectos, la más radical. Su objetivo es construir maquinaria de un tamaño sumamente pequeño,del orden de cien nanómetros, o cien millonésimas de milímetro. Dichas máquinas serían unas mil veces menores que el diámetro de un cabello humano. Según vaticinan los expertos, estas minúsculasmáquinas lo abarcarán todo, desde componentes para ordenadores en miniatura hasta tratamientos contra el cáncer, pasando por nuevas armas de guerra.
Al comenzar a adentrarnos en la lectura, la historiatrata de un padre de familia de 40 años llamado Jack Forman, un programador de software desempleado experto en inteligencia artificial, el cual fue despedido de su empresa de Silicone Valley pordescubrir las estafas de los jefes. De lo cual le está costando mucho trabajo encontrar un nuevo empleo. Por lo que ahora es amo de casa y cuida de sus tres hijos pequeños.
Su mujer Julia trabaja comovicepresidenta de Xymos, una empresa dedicada a nanotecnología, que se encuentra desarrollando un sistema revolucionario de diagnóstico médico basado en nanotecnología, o al menos eso se cree, lo cuallograba sostener la familia pero cada vez había más problemas entre ellos, ya que Julia pasa cada vez más tiempo en el laboratorio de su empresa en el desierto de Nevada y ella comienza a actuar de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presas
  • presas
  • presas
  • Presas
  • presas
  • La Presa
  • La Presa
  • Presas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS