Presaberes Fundamento De Admon

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Para lograr un adecuado funcionamiento de un organismo social, a través del correcto aprovechamiento de sus recursos y trabajando siempre en pos de un objetivo. Estamos hablando de:

Su respuesta:
Los procesos administrativos

CORRECTO
En síntesis es el de lograr el adecuado funcionamiento de un organismo social, a través del correcto aprovechamiento de sus recursos y trabajando siempre enpos de un objetivo

María Magdalena Carrillo, es la gerente de la empresa Gestionando el Cambio, entre las funciones está encargada de plantear anticipadamente los objetivos, políticas, reglas, procedimientos, programas, presupuestos y estrategias de un organismo social, es decir, consiste con determina lo que va a hacerse.
De acuerdo con lo anterior, a qué función administrativa hacereferencia:

Su respuesta:
Planeación
CORRECTO
La planeación se considera como LA MÁS IMPORTANTE de las funciones administrativas, por el hecho de ser ella quien plantea anticipadamente los objetivos, políticas, reglas, procedimientos, programas, presupuestos y estrategias de un organismo social, es decir, consiste con determina lo que va a hacerse.

María Magdalena Carrillo, como gerente ydirectiva de la empresa Gestionando el Cambio, emplea los parámetros de autoridad y de conducción de personal, con los cuales se logra maximizar el esfuerzo hecho en la organización de la empresa.

De acuerdo con lo anterior, la dirección está encaminada para el:
Su respuesta:
Alcance de los objetivos

CORRECTO
Una buena labor directiva establece parámetros de ejercicio de autoridad y deconducción de personas, con los cuales se logra maximizar el esfuerzo hecho en la organización de la empresa. Constituye, además, un punto de apoyo, para el alcance de los objetivos.
El administrador siempre trabaja en pos de un fin propuesto; serán los propósitos o deseos iníciales, por lo tanto, el motivo que impulse a recopilar la información a través de la cual se facilite la observación de si dichopropósito será factible, dado una serie de circunstancias dentro y fuera de la empresa.
De Acuerdo con lo anterior, estamos hablando del propósito de:
Su respuesta:
La previsión

CORRECTO
El propósito de la previsión: El administrador siempre trabaja en pos de un fin propuesto; serán los propósitos o deseos iníciales, por lo tanto, el motivo que impulse a recopilar la información a través dela cual se facilite la observación de si dicho propósito será factible, dado una serie de circunstancias dentro y fuera de la empresa.

Dentro de una de las funciones administrativas es la correspondiente asignación de actividades a cada una de las personas que conforman la empresa. Nos estamos refiriendo a:
Su respuesta:
La organización

CORRECTO
En la organización es la correspondienteasignación de actividades a cada una de las personas que conforman la empresa, se consigue con mayor precisión

Está considerada Como LA MÁS IMPORTANTE de las funciones administrativas:

Su respuesta:
PLANEACION

C0RRECTO

La planeación esta considerada Como LA MÁS IMPORTANTE de las funciones administrativas, por el hecho de ser ella quien plantea las actividades y tareas concretas de laacción.
La actividad administrativa está sujeta constantemente a las influencias del cambio, que limita o posibilita la eficiencia de la organización. Acorde con lo anterior, la clasificación de los factores del cambio en que intervienen los actores de la empresa son:
Su respuesta:
Factores externos y factores internos

CORRECTO

El papel que juega el administrador como tal, está directa yproporcionalmente relacionado con las funciones administrativas. En ese orden de ideas, le compete:
Su respuesta:
Planear, organizar, dirigir y controlar

CORRECTO

La empresa de Inversiones Latina S.A, se está creando una sucursal en la ciudad de Medellín, el administrador a cargo debe ejercer el principio de poder y aplicar el grado de autoridad que sea necesario para exigir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos de admon
  • Fundamentos de admon.
  • Fundamentos De La Admon
  • fundamentos de admon
  • Fundamentos De Admon
  • Fundamentos de admon
  • fundamentos de la admon
  • Fundamentos Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS