Presagios

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Presagios funestos: Segundo presagio

Segundo presagio funesto: Que sucedió aquí en México: por su propia cuenta se abrasó en llamas, se prendió en fuego: nadie tal vez puso fuego, sino por suespontánea acción ardió la casa de Huitzilipoctli. Le llamaba su sitio divino, el sitio denominado “Tlacatecan” [Casa del Mundo].
Se mostró: arden las columnas. De adentro salen acá las llamas de fuego,las lenguas, las llamaradas de fuego.
Rápidamente en extremo acabó el fuego todo el maderamen de la casa. Al momento hubo vocerío estruendoso; dice: “¡Mexicanos, venid de prisa: se apagará! Traedvuestros cántaros!…”
Pero cuando le echaban agua, cuando intentaban apagarlo se enardeció flameando más. No pudo apagarse: del todo ardió.

Explicación: La segunda señal se demostró por fuego. Eltemplo del dios, Huitzilipoctli, se incendió solo en llamas. Los indígenas corrieron a apagar el fuego con cubetas de agua, pero al echarle más agua al fuego, el fuego se incendia mas fuerte. Dejaron elfuego arder hasta pagarse solo mismo dejando todo quemado.
Presagios funestos: Segundo presagio

Segundo presagio funesto: Que sucedió aquí en México: por su propia cuenta se abrasó en llamas, seprendió en fuego: nadie tal vez puso fuego, sino por su espontánea acción ardió la casa de Huitzilipoctli. Le llamaba su sitio divino, el sitio denominado “Tlacatecan” [Casa del Mundo].
Se mostró:arden las columnas. De adentro salen acá las llamas de fuego, las lenguas, las llamaradas de fuego.
Rápidamente en extremo acabó el fuego todo el maderamen de la casa. Al momento hubo voceríoestruendoso; dice: “¡Mexicanos, venid de prisa: se apagará! Traed vuestros cántaros!…”
Pero cuando le echaban agua, cuando intentaban apagarlo se enardeció flameando más. No pudo apagarse: del todo ardió.Explicación: La segunda señal se demostró por fuego. El templo del dios, Huitzilipoctli, se incendió solo en llamas. Los indígenas corrieron a apagar el fuego con cubetas de agua, pero al echarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presagio
  • un presagio
  • Presagios Andinos
  • Presagio De Carnaval
  • Sof A De Los Presagios
  • Presagio De Carnaval
  • Ensayo de presagio
  • Los ocho presagios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS