presas

Páginas: 11 (2679 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA
FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS
ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGRÍCOLA







INFORME 04: “PLANTA DE FABRICACION DE GASEOSAS KOLA REAL”
ASIGNATURA : INGENIERIA AGROINDUSTRIAL
PROFESOR : Ing. PERCY SEGUNDO HUAUYA PABLO
ALUMNOS : CASTILLO LOZANO, LUIS MIGUEL:CRUZ FERNANDEZ, MARCELINO
: PALOLMINO BAUTISTA, VICTOR
: LLOCCLLA QUISPE, KARINA ELIZABETH
: RAMOS VENTURA, ABRAHAM
DIA Y HORA DE PRÁCTICA : MIERCOLES 5:00-7:00 p.m.

AYACUCHO - PERÚ
2011INTRODUCCION
En el presente informe detallaremos cual es el procesos que se hace en la elaboración de bebidas gasificadas, en este informe hablaremos con respecto a la visita que se realizó a planta de procesos de gaseosas KOLA REAL- AYACUCHO, tomando en cuenta todos sus parámetros y a la vez los ambientes adecuados para una mejor calidad de la gaseosa. Las cuales han de estar en un rangoadecuado de control de calidad según estándares nacionales regidos por los organismos nacionales.
La elaboración de gaseosas que se da en dicha planta se plasmara en el presente informe. y lo cual tiene una secuencia lógica y continuada, empezando por el almacenamiento de agua dura el cual contiene altos porcentajes de minerales, a dicha agua dura se le da un tratamiento especial de coagulación parapoder ablandar el agua. Como observamos en la visita la diferencia entra un agua blanda y dura se nota visualmente en forma clara.
En el presente informe se describe todo el proceso de elaboración que tiene la planta, los equipos con las que cuentan, y los ambientes adecuados para dicha producción
El presente informe también contiene los fundamentos básicos para la elaboración de la gaseosa y laimportancia del jarabe de gaseosa que es lo que le da la esencia la gaseosa. Nose detallaran fundamentos químicos tanto para la ablandación del agua dura ni tampoco la formulación del jarabe de gaseosa debido a que no se hace un estudio profundizado sobre estas materias en nuestra carrera profesional.











A. OBJETIVOS:
Conocer la infraestructura adecuada para la producciónde gaseosas.
Realizar un reconocimiento de los equipos de la planta de gaseosas
Informar cuales son las observaciones que realiza las instituciones en el buen manejo de embaces y otros contenedores
Conocer la distribución y secuencia lógica de los equipos y/o máquinas en la planta.

B. FUNDAMENTACION TEORICO:
Reseña histórica.
Kola Real es una de las marcas más populares de Ajegroup, unode los innovadores más grandes en el sector de la bebida del mercado latinoamericano. Nacida en Perú (Ayacucho) en 1988 en medio de un gran caos económico y en épocas de una violencia generalizada, la compañía ha crecido y se ha ampliado no solamente en Perú, sino también en Ecuador, Venezuela, México, Costa Rica, Chile y República Dominicana. Kola Real está constituida por la Familia Añaños,siendo estos seis hermanos, quienes con sus padres fundaron la Empresa en "el patio de su casa", como suelen decir, para así poder tener otro tipo de ingresos, debido a que el terrorismo que asolaba el país en esos tiempos, no les permitía vivir de su fuente normal que era la agricultura.


PROCESOS Y OPERACIONES DEL TRATAMIENTO DE AGUA.
El agua del tanque de almacenamiento utilizada para elprocesamiento de la bebida, es enviada a un tanque reactor. El cual está equipado con agitador, dosificador de reactivos, y regulador de caudal. Aquí se le adiciona cal hidratada, sulfato de aluminio e hipoclorito de calcio sólido con agitación constante.
La cal añadida al agua en cantidades apropiadas, se precipita por sí sola, además precipita las sales solubles de calcio y magnesio que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presas
  • presas
  • presas
  • Presas
  • presas
  • La Presa
  • La Presa
  • Presas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS