Presbirerianos

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Sermón de una ceremonia de Boda Cristiana
Acto 1. Los contrayentes estarán de Pie juntos delante del ministro, el novio a la derecha de la novia. Dirigiéndose a la congregación el ministro dirá:
Estamos reunidos en la presencia de Dios y estos testigos para confirmar ante el todo poderoso el matrimonio que este hombre y esta mujer ya han celebrado ante las autoridades civiles.
El matrimonio esun estado honroso instituido por Dios en el huerto del Edén. La biblia dice que es honroso  a todos el matrimonio y se le consagra como símbolo de la unión entre Cristo y su Iglesia.
EL matrimonio debe contraerse con reverencia y en el temor de Dios, considerando los fines para los cuales se ordeno, es decir para el compañerismo, el apoyo y el consuelo que los esposos deben tributarserecíprocamente mientras vivan.
El matrimonio fue ordenado para continuar la sagrada institución de la familia y para que los hijos que son herencia del Señor sean criados en piedad y rectitud. El matrimonio contribuye también al bienestar de la sociedad y a transmitir mediante el buen orden familiar la pureza la santidad y la verdad de generación en generación.
Acto 2. Oración
Dios y padre nuestro, nopuede ser perfecto nuestro gozo si tú no lo perfeccionas. Falta algo sublime en nuestras horas más felices si no nos acompaña tu bendición. Te suplicamos, por lo tanto que disfrutemos del gozo de tu presencia divina.
Pedimos que la bendición de tu presencia sea una realidad en la vida de este hombre y de esta mujer que van a realizar este compromiso solemne delante de ti y de estos testigos de modoque el recuerdo de esta hora los fortalezca y los consuele en medio de todas las pruebas y todos los cambios del futuro. Llena de felicidad estos momentos oh Señor y se con todos nosotros en esta hora, en el Nombre del tu hijo amado Cristo Jesús Amen.
Acto 3. Lectura Bíblica dirigiéndose a los novios.
Hoy delante de Dios han venido aquí para presentar su santa unión frente a la congregación conlos santos vínculos del matrimonio. Esto representa un paso Serio y solemne donde se toman el uno al otro para a fin de afrontar las circunstancias que se les presenten, sea en la riqueza o en la pobreza, en gozo o en tristeza, en salud o en enfermedad, en todo lo que la vida da y en todo lo que quita y serán el uno al otro fiel, esposo y esposa según lo ordenado por Dios hasta que la muerte lossepare.
Oigan pues la Palabra de Dios escrita para su instrucción y para que tengan luz en su camino.
 
Acto 4. El ministro leerá los pasajes siguientes que desee.
1.     Efesios 5:25-33
2.     1 de Pedro 3:7
3.     Efesios 5:22-24
4.     1 de Pedro 3:1
Acto 5. Los votos matrimoniales
Dirigiéndose al novio el ministro preguntara.
(Nombre del Novio) ¿Promete usted delante de Dios y deestos testigos así como lo ha prometido ante las autoridades civiles tomar a (nombre de la novia) por su legitima esposa para vivir con ella conforme a lo ordenado por Dios, en el santo estado del matrimonio? ¿Promete amarla, honrarla, consolarla y protegerla en tiempo de enfermedad y de salud, en prosperidad y en adversidad y mantenerse fiel a ella mientras vivan los dos?
El novio responderá,  si, lo prometo
Dirigiéndose a la novia el ministro preguntara.
(Nombre de la Novia) ¿Promete usted delante de Dios y de estos testigos, así como ha prometido ante las autoridades civiles, tomar a (Nombre del novio) por su legítimo esposo, para vivir con el conforme a lo ordenado por Dios en el Santo estado del matrimonio? ¿Promete amarlo, honrarlo, respetarlo ayudarlo y cuidarlo en tiempo deenfermedad y de salud, en prosperidad y en adversidad y mantenerse fiel a el mientras vivan los dos?
La novia responderá, si,, lo prometo.
Acto 6. Entrega de Anillos. 
EL novio tomara el anillo y mientras se lo pone en el dedo  anular de la novia dirá:
Con este anillo me caso contigo, uniendo contigo mi corazón y mi vida y te hago participe de todos mis bienes.
EL ministro dirá:
Que este ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS