PRESCRIPCION 123

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015



C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
P R E S E N T E :




_______________, mexicano, mayor de edad, por mis propios derechos, con domicilio conocido en calle _____- de esta ciudad y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el despacho ubicado en callejón Zaragoza, No. _____, zona centro de esta ciudad de Tamazunchale, S.L.P., y autorizando para que las recibaen mi nombre al C. LIC. _______________, ante usted, con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, en la vía Ordinaria Civil, y de conformidad con lo dispuesto por los artículos 1080, 1081, 1082, 1083, 1096, 1097 y demás relativos aplicables del Código civil vigente en el estado, vengo a demandar a la C. __________________, de quienes ignoro su existencia oparadero, por lo que deberán de ser notificada en los términos previstos por el artículo 116 del Código de procedimientos Civiles del Estado, así como al C. Encargado de la Oficina del Registro Público de la Propiedad y Comercio de esta ciudad, con domicilio en callejón Zaragoza numero 105 altos en esta ciudad, y a quienes demando por las siguientes prestaciones:

Ala C. ______________________, le reclamo las siguientes prestaciones:

a).- Por la prescripción positiva a mi favor de un predio urbano, ubicado el ________________ de esta Ciudad, identificado como lote numero _______ de la manzana ____________, zona uno, con superficie de 278.00 metros cuadrados y las siguientes medidas y colindancias: al noreste 14.75 metros con calle Paseo San Miguel; alsureste 21.99 metros con lote numero dos; al suroeste 12.50 metros con el lote numero 17, y al noroeste 20.00 metros con calle Lindavista. Predio que se encuentra inscrito bajo la partida numero ___ a fojas ____, ___ y ____ del tomo _____ destinado a Escrituras Públicas, en la Oficina del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de este Lugar.


b).- Por las costas y gastos que segeneren con la tramitación del presente juicio.

Al encargado de la Oficina del REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y COMERCIO de este Distrito Judicial le demando las siguientes prestaciones:

c).-La cancelación de la inscripción asentada bajo el numero 28 a fojas 82, 83 y 84 del tomo numero 75 destinado a escrituras públicas, de fecha 20 deAgosto de 1996 y que ampara a favor de la demandada, la propiedad del predio que pretendo prescribir, así como la inscripción a mi favor de las constancias protocolizadas del presente juicio, una vez que este H. Tribunal dicte sentencia ejecutoria, en el sentido de que ha procedido la acción intentada,

Fundo y motivo la presente demanda en las siguientes consideraciones de HECHOS Y DE DERECHO.H E C H O S :

1.- desde hace más de 10 años a la fecha he poseído en concepto de propietario, en forma pública, pacífica, contínua y de buena fe el predio que enseguida describo: predio urbano, identificado como lote _____ _____) de la manzana ____, zona uno, con superficie de ____.00 metros cuadrados, ubicado en el _______________ de esta Ciudad, de las siguientes medidas y colindancias: alnoreste _____ metros con calle______-; al sureste 21.99 metros con lote numero dos; al suroeste 12.50 metros con lote numero _____, y al noroeste mide 20.00 metros con la calle _________________.

2.- La posesión del mencionado inmueble la adquirí mediante cesión de la posesión que a mi favor hicieron laS__-______ año de 1990, como lo demuestro con la copia fotostática certificada del actalevantada a tal propósito por los integrantes del ___________________ en esa época.

3.- Es importante mencionar que desde que me cedieron la posesión del predio que pretendo prescribir, lo he poseído en concepto de propietario, ya que ahí he construido una pequeña casa habitación, que es en donde vivo. De la misma manera cabe decir que los vecinos del lugar saben que el predio es mío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Prescripción
  • prescripcion
  • La Prescripcion
  • Prescripción
  • La prescripción
  • Prescripcion
  • 123
  • 123

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS