Prescripcion Cadiorrespiratoria

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Prescripción Cardiorrespiratoria

Tipo: Cualquier actividad que requiera la participación de grandes grupos musculares, que pueda ser mantenida durante un periodo de tiempo prolongado.Intensidades: De esta forma, en la fase de inicio emplearemos intensidades moderadas (40-60% FCmáx reserva - 55-70% FCmáx.) y en las fases de desarrollo y mantenimiento incrementaremos la intensidad(55-75% FCmáx reserva - 65-80% FCmáx.).
Duración: 20-60 min., que va a depender de la intensidad y del tipo de ejercicio cardiorrespiratorio.
Descansos: Para producir efectos beneficiosospara la salud, no tiene porque ser continua, sino que puede realizarse por intervalos (de al menos 10' de duración).
Frecuencia: 3-5 veces/semana
Progresión: Aumentar de 3 a 5 minsemanalmente. Mejor aumentar la duración que la intensidad.
Consideraciones complementarias:
El coste metabólico debe ser de al menos 300 Kcal/sesión o de al menos 900 kcal/semana.
Hidratación continua(antes, durante y después del ejercicio aeróbico).

Duración - refiere a la resistencia que tiene el cuerpo a mantener un movimiento o una serie de movimientos repetitivos por el mayor"tiempo" posible osea es el tiempo que le pones al entrenamiento físico, por ejemplo, si digo que voy a correr 1 hora, o hacer 15 minutos de pesas, etc. 
Frecuencia - es cuantas veces haces elejercicio en una determinada cantidad de tiempo, o sea, si vas 2 veces por semana la gimnasio, si sales a correr 2 veces al día, etc. 
Intensidad - es que tan rápido, fuerte y grande es el esfuerzorealizado, supongamos que entrenas para un maratón, si entrenas caminando la intensidad es "poca", si vas trotando es una intensidad "media", en cambio si vas corriendo a toda velocidad es"alta". Si haces pesas y levantas con tranquilidad, entonces tienes una intensidad baja, pero si levantas y bajas las mancuernas o las pesas muy rápidamente entonces tienes una intensidad alta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Prescripción
  • prescripcion
  • La Prescripcion
  • Prescripción
  • La prescripción
  • Prescripcion
  • La prescripción
  • prescripción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS