Prescripcion De Infracciones

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
En Lo Principal: Alega Prescripción que indica.
En el Primer Otrosí: Acompaña Documento
En el Segundo Otrosí: En Subsidio, copias para preparar recurso de Queja.

S.J. de Policía Local (1° de LoEspejo)

JUAN CARLOS SILVA MORA, Empleado, domiciliada en Industrias 8505, casa N° 5, comuna de La Cisterna, por si, en causa rol 60318VS, sobre infracción de tránsito a US. Respetuosamente digo:
Que,vengo en alegar la prescripción de la multa impuesta a mi vehículo placa patente NZ 1478-0, con fecha 03 DE MARZO de 2008, por las razones que paso a indicar:
1.- De conformidad a lo preceptuado por elartículo 54 de la ley 15.231 que señala:
“Artículo 54° Las sanciones impuestas por infracciones o contravenciones prescribirán en el término de un año, contado desde que hubiere quedado a
firme lasentencia condenatoria.”

Es decir, que las multas de transito tienen plazo de prescripción de 1 año a contar de la fecha en que éstas quedan firmes y ejecutoriadas, lo que en la especie ocurre, ya queesta supuesta multa quedó firme con fecha 27 DE AGOSTO DE 2010, prescribiendo de esta forma el 27 DE AGOSTO DE 2011
2.- Por lo anterior solicito se declare la prescripción de la multa aludida enatención que a transcurrido de sobre el plazo de prescripción y se ordene la anulación en el Registro Nacional de Multas, de conformidad a lo preceptuado en el artículo 13 del Reglamento de Multas nopagadas, Decreto 61 del Ministerio de Justicia del 29.02.2008.
POR TANTO,
RUEGO A US.: Acceder a lo solicitado, declarando la prescripción de la multa indicada y ordenando la eliminación de la misma delRegistro Nacional de Multas.
PRIMERO OTROSÍ: Ruego a US. Tener por acompañado el CERTIFICADO DE REGISTRO DE MULTAS DE TRANSITO NO PAGADAS del vehículo placa patente NZ 1418-0 , donde consta lafecha de ejecutoria de los partes señalados en lo principal.
SEGUNDO OTROSÍ: RUEGO A US. Que en Subsidio de la petición principal y en el improbable caso de que no sea acogida, vengo en solicitar se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infracción
  • Infracciones
  • Infracciones
  • Infracciones
  • Infracciones
  • Infracciones
  • INFRACCIONES
  • Infracciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS