Prescripción agraria

Páginas: 9 (2190 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
ESCRITO INICIAL.
POBLADO:

MUNICIPIO:
ESTADO:


C. LIC.
MAGISTRADO DEL H. TRIBUNAL UNITARIO
AGRARIO DEL DISTRITO NUMERO
CON SEDE EN LA CIUDAD DE
ESTADO DE
P R E S E N T E:

por mi propio derecho y con el carácter de ejidatario, y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones de carácterpersonal Los Estrados de este H. Tribunal; y autorizando para tales efectos a la Lic., a la cual he solicitado los servicios de asesoría y representación jurídica en el presente juicio agrario, ante Usted, respetuosamente comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito, con fundamento en los artículos 48 de la Ley Agraria y 18 fracción V y VI de la Ley Orgánica de los TribunalesAgrarios, vengo en vía de controversia Agraria en tiempo y forma a demandar a la C. ________como titular de la parcela número , y quien tiene su domicilio bien conocido en ______, solicitando así mismo se notifique del presente a asunto a los CC. Colindantes de nombres _____________y quienes cuentan con su domicilio conocido dentro del poblado, en donde para efectos de notificación me comprometo aacompañar a la actuario para que se les notifique de manera personal el día y hora que este H. Tribunal designe, así mismo se de legal emplazamiento a los C. _____________ en su carácter de presidente, secretario y tesorero respectivamente del Comisariado ejidal del ejido de ____________ Estado de México.

P R E S T A C I O N E S

A).- La prescripción positiva, a favor del suscrito __________respecto de la parcela número_______, identificada dentro del plano interno del ejido de _____________ toda vez que dicha parcela la he venido poseyendo en carácter de titular, de manera pacifica, continua y de buena fe, desde hace 11 años.

B).- Como consecuencia de la prestación anterior se determine por parte de este Tribunal que corresponde al suscrito el mejor derecho que a___________de poseer la parcela número _______ del plano interno del ejido por los motivos y razonamientos que más adelante señalaré.

C).- Como consecuencia de la prestación anterior se ordene a la Delegación del Registro Agrario Nacional, en el Estado de México, se le de baja los derechos que le fueron asignados en _______CHIMAL y se den de alta los derechos al suscrito promovente así mismo seexpida el certificado parcelario a favor de ________________ con el cual se me acredite como legal titular en carácter de ejidatario, del Ejido de ______________, respecto de la parcela número 1527 del plano interno del Ejido, la cual me pertenece por los motivos y razonamientos que en seguida señalare.


Fundan y motivan la presente demanda los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

HE C H O S

1.- El suscrito FELIPE LOPEZ OLMOS soy originario y vecino del ___________, sin que en ningún momento me haya desavecindado de dicho poblado constándole lo anterior a los Ejidatarios y vecinos del poblado, así mismo teniendo calidad agraria de ejidatario, tal y como lo pruebo con el Certificado parcelario número 217022 que agrego en a la presente en copia simple como ANEXOUNO y que será cotejado en original en el momento procesal oportuno

2.- Así mismo manifiesto a usted que el suscrito se encuentra en posesión de la parcela 1527 del plano interno del ejido en referencia desde hace 11 años, de manera pacifica, continua, publica y de buena fe y en concepto de titular, sin confrontar problema alguno con los colindantes, ejidatarios, posesionarios, avecindados,ni con terceros, encontrándome así mismo al corriente del pago de contribuciones y faenas que nos son requeridas dentro del núcleo, tal y como lo acreditare en el momento procesal oportuno.

3.- Mencionando que la posesión de la cual hago mención en el presente escrito, se basa en un contrato de cesión de derechos, celebrado por una parte por el señor ____________como cedente, y quien era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prescripcion Agraria
  • Demanda Prescripcion Agrario
  • Jurisdiccion voluntaria de prescripcion agraria
  • Prescripcion materia agraria
  • Demanda Agraria Por Prescripcion Positiva
  • PRESCRIPCION EN MATERIA AGRARIA
  • La prescripcion adquisitiva en el derecho agrario mexicano
  • Demanda De Prescripcion Positiva En Materia Agraria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS