Presenatcion Las droogas

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
 HISTORIA


Según algunos etimologistas el nombre de Guanajuato proviene del Tarasco QUANASHUATO compuesto de las palabras QUANAS que significa ranas y HUUATO, algo montuoso. Pero agregando la partícula TO, el lugar donde abunda alguna cosa. Por lo tanto QUANASHUATO expresa "Lugar montuoso de ranas" o "Donde abundan las ranas". QUANASHUATO al paso del tiempo se transforma enQUANAXHUATO, por último en GUANAJUATO como se conoce en la actualidad.

En el sureste del actual estado mexicano de Guanajuato habitó la primera comunidad prehispánica sedentaria de la región, en un lugar llamado Chupicuaro. Algunos de los datos que se conocen de estos habitantes como el uso de joyas y accesorios en cuerpo y cabello, la práctica de la agricultura y su gusto por los instrumentosmusicales se debe gracias al descubrimiento de artesanías de barro decoradas con figurines y objetos.



Al igual que el resto de los pueblos mesoamericanos, los habitantes de Chupicuaro estuvieron fuertemente influenciados por los Teotihuacanos. A la caída del imperio, toltecas y chichimecas se establecieron en el territorio del bajío mexicano. Y a la llegada de los españoles a principios delsiglo XVI, los grupos cazadores chichimecas pames, guamares y guachichiles habitaban el actual Guanajuato.
La conquista española de la Nueva Galicia, comenzó en 1529 a cargo de Nuño Beltrán de Guzmán, presidente de la Real Audiencia Española, quien comandó la cruel muerte del rey purépecha Tangaxoan. Las primeras cinco ciudades de la nueva provincia fueron Tepic, San Miguel de Culiacán, Guadalajara,Purificación y Compostela. Además, los valles y llanuras de la zona proveían las condiciones ideales para la ganadería, por lo que los encomenderos españoles invadieron las tierras indígenas con ganado bovino de raza parda y de raza negra, y oveja parda. Estos nuevos ganaderos pronto solicitarían a la corona española la concesión de mayores franjas de tierra e indígenas que trabajarían en lasrecién creadas haciendas.
GASTRONOMÌA
COMIDA TÍPICA DE GUANAJUATO
La población acostumbra las carnitas de cerdo estilo Jalisco (rojas), birria, menudo, chicharrones duros y de lonja, pan de maíz, pambazos, rosquillas, gorditas de horno, gordas de elote, enchiladas, atoles, los encurtidos, frutas en vinagre de piña y manzana, y el mole rojo al estilo muy propio de la región, el cuales reservado para las comidas de fiesta.
 
El día de Todos los Santos y de Muertos, el fiambre: fruta en vinagre con embutidos de cerdo y desde luego, el postre muy leonés, el guayabate o cajeta de guayaba con camote morado.
 

Los panes tradicionales llevan los sugestivos nombres de: elotes, chamucos, novias, pelonas, conchas, amores de granillo, chorreados, sevillanos, roscos de canela y de vapor, cuernos,bolas y cajas de manteca, calzones, ladrillos, cáscaras, y pellizcos. Y, ¡qué decir de las puchas (rosquillas glaseadas de pan elaborado con carbonato) que tradicionalmente acompañan los helados!


Las "Guacamayas" - torta o emparedado de duro de puerco con salsa -, "los Caldos de Oso" y las "Bombas" - Pedazos de jícama y queso fresco en jugo enchilado de limón y vinagre  -, Las "Chalupas" -Pepino con cebolla, queso y vinagre -, los Tacos de chorizo, pastor  y de "bistec".


La bebida tradicional es la Cebadina, agua fresca de cebada a la cual se le agrega bicarbonato de sodio al momento de consumirla.
 







POLITICA
Escudo del Estado de Guanajuato 
El escudo del Estado de Guanajuato lleva en el centro la imagen de la Santa Fe de la Granada, que simboliza el triunfo delos reyes católicos sobre los musulmanes. Fue precisamente el Rey Carlos I de España, quien además de conceder a la actual capital del Estado el título de "Muy Noble y Real Ciudad de Santa Fe de Guanajuato" le dio el escudo correspondiente.

La composición del Escudo es la siguiente: Se apoya sobre una repisa que representa ser de mármol de colores con adornos de oro. Tiene en la base una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presenatciones
  • Presenatcion
  • Presenatcion
  • Droogas
  • las droogas
  • Presenatción
  • RE: Presenatción
  • Laas Droogaas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS