Presenatcion sobre Autismo

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Caracteristicas de los trastornos del espectro autista.

Triada de alteraciones sociales. (Gillberg y Coleman, 200)
Dificultades para interactuar con otras personas en un contexto social.Dificultad para comunicarse con otros, tanto de manera verbal como de forma no verbal.
Repertorio conductual y habilidades de imaginación rígidas y restrictivas, incluyendo las necesidades de rutinaselaboradas, insistencia en la uniformidad, patrones de juego o intereses restringidos y estereotipas motoras tales como mecerse hacia adelante y atrás

Se debe recordar que los trastornos del espectroautista representan cinco categorías distintas y que no todos los individuos que padecen de un trastorno de espectro autista manifiestan todas estas características.
A pesar de que existen similitudesgrandes y constantes, en especial en cuanto a las deficiencias de las interacciones sociales, no existe una única conducta que siempre sea típica del autismo o de cualquiera de los trastornos delespectro autista ni ninguna conducta que de manera automática excluiría a cualquier individuo de un diagnostico de trastorno de espectro autista’’ (p.2 Tne National Research Council.)

Característicassociales del autismo.
Las dificultades con la interacción social son una de las principales características de los individuos con autismo.
Cuando nacen, esto se vuelve evidente cuando el niño parecedesagradarle los abrazos y el afecto físico (Bragdon y Gamon, 2000). Después, esto se manifiesta con frecuencia como dificultad para establecer relaciones sociales con otros, lo que da por resultadouna falta de amistades. (gillberg y Coleman, 2000; NIMH, 2004)

¿Cómo se identifican a los estudiantes con autismo?
La detección de niños con este impedimento necesitan una evaluaciónmultidisciplinaria que involucran a los padres y a profesionales que incluyen psicólogos y personal medico
La mayoría ya recibieron un diagnostico antes de entrar a un salón de clases.
Para detectar si el niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algo sobre autismo
  • ensayo sobre autismo
  • Apuntes Sobre Autismo
  • Ensayo expositivo sobre el autismo
  • Ensayo sobre Autismo
  • Sobre cura del autismo
  • manual sobre autismo y asperguer
  • ensayo sobre el autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS