PRESENCIA DE EFECTOS ADVERSOS A MEDICAMENTOS ANTIPRETICOS EN LOS ESTUDIANTES DE SEXTO SEMESTRE DE MEDICINA EN LA UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR BARRANQUILLA PERIODO 2013-1.

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
TITULO
PRESENCIA DE EFECTOS ADVERSOS A MEDICAMENTOS ANTIPRETICOS EN LOS ESTUDIANTES DE SEXTO SEMESTRE DE MEDICINA EN LA UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR BARRANQUILLA PERIODO 2013-1.OBJETIVO GENERAL
DETERMINAR LA PRESENCIA DE EFECTOS ADVERSOS A MEDICAMENTOS ANTIPRETICOS E N LOS ESTUDIANTES DE SEXTO SEMESTRE DE MEDICINA EN LA UNIVERSIDAD SIMON BOLIVARBARRANQUILLA PERIODO 2023-1.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Identificar la presencia de efectos adversos al ibuprofeno en estudiantes de medicina de sexto semestre de medicina de la universidad SimónBolívar.
Identificar la presencia de efectos adversos al ASA en estudiantes de medicina de sexto semestre de medicina de la universidad Simón Bolívar.
Identificar la presencia de efectos adversos aldipirona en estudiantes de medicina de sexto semestre de medicina de la universidad Simón Bolívar.
Identificar la presencia de alergias al paracetamol en estudiantes de medicina de sexto semestre demedicina de la universidad Simón Bolívar.
Identificar los factores de riesgos asociados a las alergias en estudiantes de sexto semestre de la Universidad Simón Bolívar.PREGUNTA PROBLEMA
¿Cuál es la prevalencia de las alergias a medicamentos antipiréticos en estudiantes de medicina de sexto semestre de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla- Atlántico?JUSTIFICAIÓN
Reacciones al acetaminofen en pacientes con sensibilidad AINE y sin ella
Debido a que esta droga posee baja potencia de inhibición de la COX, lacomunidad médica suele considerarla segura para el control de la fiebre y analgesia en pacientes con intolerancia a otros AINE. Sin embargo, en éstos se ha informado una prevalencia de reacciones adversasdel 5.3%al 40%. Se observó sintomatología respiratoria asociada con una dosis de acetaminofen mayor de 1 000 mg hasta en el 34% de los sujetos con EREA. Otros estudios revelaron la aparición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simón Bolívar Periodista
  • Articulo de periódico de simón bolívar
  • taller universidad simon bolivar
  • Triptico universidad simon bolivar
  • programa de estudios sexto semestre
  • Las Siete Líneas Estratégicas Del Plan Nacional Simón Bolívar Periodo 2007-2013 Las Siete Líneas...
  • Implicaciones del proyecto nacional “simón bolívar” 2007-2013 en el contexto de la universidad politécnica.
  • Estudios militares del simón bolívar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS