Presencia del INEGI

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
INEGI
PRESENCIA INTERNACIONAL
La presencia que tiene el INEGI en el mundo puede ser divida en dos secciones: en el ámbito geográfico y en el ámbito estadístico. A continuación describiremos unpoco más estos ámbitos.
AMBITO ESTADISTICO
-Miembro de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
La CEPAL es una de las cincocomisiones regionales de las Naciones Unidas y su sede está en Santiago de Chile. Se fundó para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a supromoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover eldesarrollo social.


-Miembro de la Comisión de Estadística de Naciones Unidas.
La Comisión de Estadística de las Naciones Unidas, establecida en 1947, es la entidad vértice del sistemaestadístico global. Reúne a los jefes de estadística de los Estados miembros de todo el mundo. Es el órgano de decisiones para las actividades estadísticas internacionales en especial el establecimiento denormas estadísticas, el desarrollo de conceptos y métodos y su aplicación a nivel nacional e internacional la mayor decisión.



-Miembro de la Conferencia de Estadísticos Europeos
La Conferencia deEstadísticos Europeos, describe las dificultades metodológicas actuales y enumera las recientes directrices y recomendaciones elaboradas en la Conferencia de Estadísticos Europeos, fruto de la laborinternacional conjunta. También destaca los principales problemas de las estadísticas oficiales de los países de Europa Oriental, el Cáucaso y Asia Central, incluidas las cuestiones relacionadas conla adhesión a los Principios Fundamentales de las Estadísticas Oficiales de las Naciones Unidas y la necesidad de desarrollar la capacidad estadística.
-Miembro del Comité de Estadística de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inegi
  • INEGI
  • Inegi
  • Inegi
  • INEGI
  • Inegi
  • INEGI
  • Inegi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS