presenta monreal el libro privatizacion del petroleo

Páginas: 9 (2220 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
PRESENTA MONREAL EL LIBRO PRIVATIZACIÓN DEL PETRÓLEO. EL ROBO DEL SIGLO
Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario Movimiento Ciudadano, presentó el libro de su autoría, “Privatización del Petróleo. El Robo del Siglo”
El diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario Movimiento Ciudadano, presentó el libro de su autoría, “Privatización del Petróleo. El Robodel Siglo”.
La obra, dijo, recoge y amplía el posicionamiento del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, presentado ante el Pleno de la Cámara el 12 de diciembre, cuando se aprobó la reforma constitucional a los artículos 25, 26 y 27.
Asimismo, señaló, se recopilan los “agravios, inconsistencias y errores que fundamentan el rechazo a la reforma energética, tales como: la manera en la quese deforma la Constitución y la mentira de que Pemex carece de viabilidad financiera”.
También: la irracionalidad económica para deshacerse de la principal fuente de ingresos fiscales del gobierno, la subordinación de la política energética del país a un proyecto transnacional, la nueva clase de políticos petroleros “que ya está lista para tomar por asalto la riqueza petrolera” por sí solos o enasociaciones, con inversionistas nacionales y extranjeros.
El libro contiene en uno de sus capítulos “la configuración del delito de traición a la patria, por la forma en la que se condujo la reforma constitucional; además, la lista de legisladores que avalaron dicha modificación a la Carta Magna”, indicó el autor.
Destacó que actualmente la reforma energética no está consumada. “Está aprobada anivel constitucional, pero sigue siendo rechazada a nivel de consenso social y hoy está en su momento más difícil”.
Esta enmienda, abundó, “fue rechazada por los ciudadanos y condicionada por los mercados financieros y petroleros, a la espera de leyes reglamentarias correspondientes”.
De acuerdo con el diputado Ricardo Monreal, el origen de esta modificación es político electoral y lo que hizono fue sino abrir las puertas a intermediarios financieros y administradores de fondos internacionales.
Estuvieron en la presentación, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro; Alejandro Chanona Burguette, presidente de la Fundación Lázaro Cárdenas del Río; Mauricio Farah Gebara, secretario general de la Cámara de Diputados, así como diputados y diputadas delMovimiento Ciudadano, PRD y PT.
La modernidad es un proceso que se comienza a vivir en el mundo a partir del siglo XVI. Sobre todo por querer desligarse de las creencias y el pensamiento medieval que, dentro de sus principales postulados ponía a Dios en el centro de todo. Así comienzan a surgir diversos pensadores y teorías que precisamente contrariaban o simplemente no aceptaban la idea de un Sersuperior, más bien ponían todo el interés en el ser humano, el cual, a partir de su razón era capaz de progresar y realizar lo que se propusiera por sus propios medios. Es así como se comienza a hablar de la razón instrumental que, contraria a la razón contemplativa, la cual se refería a que todo podía ser conocido a través de la matemática, es decir que todo podía ser entendido en lenguaje binario,lo instrumental sólo hace énfasis en el valor operativo del proceso, le permite al hombre controlar y dominar, saber el costo y el beneficio de las acciones.
Pero no solo en el campo religioso, con las 90 tesis de Martín Lutero, el cual representa uno de los más grandes personajes de la modernidad, se ven los cambios sino que también en la ciencia, la tecnología, la política, la economía, en lasociedad y también en la cultura la modernidad se hizo presente, tratando de romper con todo lo establecido y así crear algo completamente nuevo que ponía esta vez al hombre en el centro de todo. De esta manera el hombre fue acaparando cada vez mayores conocimientos y así se llegó a un punto en que, en palabras de Max Weber, se desencantaría del mundo, es decir que ya no tendría interés por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Privatizacion Del Petroleo
  • privatizacion del petroleo
  • Privatizacion del petroleo
  • La reforma energetica y la privatizacion del petroleo
  • privatizacion de petroleo
  • privatizacion del petroleo
  • privatizacion del petroleo
  • Informe Del Libro El Presente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS